in

Bombazo y éxito rookie

Aspectos del juego entre los Constructores y los Senadores

Cordemex arruina debut de Belisario en la Meridana

Bombazo solitario de Obed Buenfil, abriendo la tanda del noveno episodio, selló el triunfo de los Rookies de la Universidad Marista con marcador de 5-3 sobre los Azulejos de la Dolores Otero, y de esa forma ascendieron al subliderato, a un juego de sus víctimas, en la conclusión de la cuarta jornada de la Liga Meridana de Béisbol.

Con el juego empatado a 3 carreras hasta el sexto rollo, Ricardo Núñez relevó al abridor Oswaldo Verdugo en la séptima entrada y colgó la argolla, pero en la octava el propio lanzador, en su desesperación por enfriar al corredor, tomó una decisión equivocada que le costó la derrota. Dominó a Francisco Espadas con rodado al campo en corto y le pasó cuatro pelotas malas a Alberto Fraga, quien se estafó la intermedia.

Daniel Rochel, en sustitución de Mateo Velásquez, quien no se repuso del pelotazo que recibió en la segunda entrada, disparó un cañonazo que desvió Núñez. El lanzador, en lugar de guardar la pelota porque resultaba imposible consumar el aut, decidió realizar su disparo a la inicial pero lo hizo desviado, y el error lo aprovechó Fraga para timbrar la carrera con la que Rookies tomaron otra vez una definitiva ventaja que Buenfil se encargó de rubricar con el jonrón en la apertura del noveno capítulo.

En la Morelos, los Constructores de Cordemex le arruinaron el debut en el circuito al venezolano Ronald Belisario, pues vencieron 8-3 a los locales Senadores.

Belisario retiró sin mayores problemas la primera entrada, pero al abrirse la segunda fue cuando explotó al recibir un racimo de cinco carreras, lo cual obligó al mánager José Caballero a retirarlo tras una labor de una entrada y un tercio, en la que también permitió 6 imparables, dio un pasaporte y ponchó a uno, lo que le valió la derrota.

Hasta la parte baja de la quinta, el abridor constructor Ismael “Makanaki” Castillo había navegado en aguas tranquilas, pero la ofensiva de los senadora despertó para hacer sus tres únicas carreras. Con un out, Eduardo Gómez dio sencillo y entró a la registradora con doblete de Santiago Huchim, quien luego anotó con bambinazo del japonés Takeru Sorita.

La victoria se la agenció Ismael Castillo, quien lanzó 5 entradas en las que permitió 3 carreras, 5 hits, dio 4 pasaportes y ponchó a 4. Lo relevó durante 4 entradas Miguel Herrera, quien solamente permitió un inatrapable.

Victoria pinga

Con una gran labor monticular, Gerardo Ramírez comandó el triunfo de 7-3 de los Diablos de la Bojórquez sobre los Zorros de Pacabtún.

Ramírez transitó durante seis entradas, en las cuales aceptó dos carreras y tres imparables, aunque uno de ellos fue cuadrangular de Fernando Cruz Ancona (su segundo en días consecutivos) para agenciarse el triunfo, siendo relevado por Sergio Chuil y Oliver Cervantes.

Gilberto Ulloa cargó con el descalabro en labor de tres entradas y dos tercios, en las que aceptó cuatro carreras y fue relevado por Mario Figueroa, Kenny Torres y Fernando Cuevas.

 

Suman apoyos para albergue

Alateen invita a su seminario en la Escuela Modelo