in ,

Borges piensa en el futuro

El yucateco Luis Borges Burgos (izquierda) dejará de ser un instructor de los Piratas de Pittsburgh

El “Vampiro” ya no será instructor de Ligas Menores

A Luis Borges se le cerró por ahora una puerta en su faceta como instructor. Pero el “Vampiro” sabe que siempre vienen tiempos mejores.

El yucateco fue apartado del equipo de instructores de Ligas Menores de los Piratas de Pittsburgh, en el recorte que los equipos de la Gran Carpa están haciendo en sus sistemas de sucursales ante la crítica situación que se vive por el coronavirus.

“Tengo que espera ahora y tomar la mejor decisión”, señaló quien fuera una estrella de las paradas cortas en la Liga Mexicana durante casi dos décadas.

No se desanima porque confía en la capacidad amasada durante los años que estuvo como pelotero profesional y lo mostrado en el inicio de su carrera en cuerpo técnico.

“Si hay Liga Mexicana, tengo tengo propuestas de varios equipos, y también en la Liga Mexicana del Pacífico”, escribió Borges en charla con el Diario.

Y tampoco pierde la esperanza, ni la ilusión, de regresar a lo que había comenzado con Pittsburgh: “Espero regresar de couch con algún otro equipo de Grandes Ligas”.

Luis Beltrán Borges Burgos fue parte del recorte que la organización filibustera hizo en sus sucursales, en la que fueron despedidos diez couches en total.

Tras anunciar su retiro como pelotero profesional en enero de 2018, Borges abrió su faceta como instructor con los Piratas.

Borges jugó 17 años en la Mexicana, trayectoria que abrió con los Langosteros de Quintana Roo, tuvo su etapa más larga con los Leones de Yucatán y cerró a buen nivel con los Saraperos.

“Aprendí mucho durante el tiempo que estuve con los Piratas. Lamentablemente la situación se complicó por el tema de la pandemia y los equipos están haciendo ajustes, se entiende”, destacó el “Vampiro”, quien acumuló 1,739 imparables jugando en verano y fue Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas de 2o13 en Oaxaca.— GASPAR SILVEIRA MALAVER

 

La LMB anunciaría mañana cancelación