in

Vázquez sentencia a Tampa

Christian Vázquez

Boston gana un maratónico juego de 13 episodios

Los Medias Rojas de Boston salvaron un rebote extraño y una regla oscura, antes de imponerse 6-4 en 13 entradas con jonrón de dos carreras del receptor boricua Christian Vázquez a las Rayas de Tampa Bay, anoche en el tercer partido de la Serie Divisional de la Liga Americana que ahora dominan por 2-1 al mejor de cinco.

Los patirrojos ahora están a solo una victoria de llegar a la Serie de Campeonato del Joven Circuito, cuando hoy, en el mismo escenario del Fenway Park, y con la programación del “Marathon Day” en Boston, disputen el cuarto partido.

Si hubiese un empate en la serie, el quinto partido se jugaría en Tampa Bay el miércoles.

Las Rayas se recuperaron de un déficit de 4-2 para empatarlo en la octava entrada y todavía estaba a 4 cuando el bateador designado, el cubano Yandy Díaz, conectó un sencillo con un out en la undécima tercera entrada.

Luego vino la jugada que hizo que los umpires corrieran por el libro de reglas y las Rayas tuviesen que controlar sus emociones.

El jardinero central Kevin Kiermaier conectó un tiro de dos outs al jardín derecho-central que rebotó en el muro corto frente al bullpen de los Medias Rojas, rebotó en la cadera del jardinero derecho Hunter Renfroe y voló de regreso al bullpén cuando Renfroe saltó para tratar de mantenerlo en juego.

No lo logró y fue buena para su equipo después que los umpires conferenciaron y se dirigieron a los auriculares, le otorgaron correctamente a Kiermaier un doble por regla de base y enviaron a Díaz, que había regresado hasta casa, de regreso a la tercera posición.

Díaz estaba a mitad de camino de la segunda a la tercera y fácilmente habría anotado si la pelota hubiera permanecido en juego. Pero la regla establece: “Cualquier bola que salte y sea desviada por el fildeador hacia las gradas, o sobre o debajo de una cerca en territorio de fair o foul, en cuyo caso el bateador y todos los corredores tendrán derecho a avanzar dos bases”.

“Si me quedo en segundo lugar, está bien”, dijo Kiermaier. “Pero esperaba ver que Yandy anotara, porque obviamente habría anotado. ... Es increíble que les haya funcionado a su favor así como así”.

El manejador de las Rayas, Kevin Cash, dijo que vio la repetición y que era obvio que Renfroe no la tiró contra la pared a propósito.

“Esa es solo la regla. Así es como funciona. Fue muy lamentable para nosotros”, comentó Cash. “Creo que era bastante obvio que “KK” o Yandy iban a dar la vuelta para anotar, pero no salió como queríamos”.

El relevista Nick Pivetta ponchó al receptor Mike Zunino para finalizar la entrada, luego salió saltando del montículo celebrando.

Nate Eovaldi, permitió un jonrón de dos carreras de Austin Meadows en la parte alta de la primera, pero Schwarber abrió con un cuadrangular.

Wander Franco, aportó cuadrangular solitario y Meadows y Randy Arozarena conectaron un doble cada uno por Tampa.—EFE

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Otra cátedra de Brady

Cartón de Tony: En este pueblo no hay ladrones