in

Boston muestra señales de vida

Jaylen Brown

Regresa a la pelea en la serie final al derrotar a Miami

Tomar grandes ventajas ha sido relativamente fácil para los Celtics de Boston en esta final de la Conferencia del Este.

Pero esta vez, también supieron preservarla. Y de pronto, la serie parece mucho más apretada.

Jaylen Brown anotó 26 puntos, Jayson Tatum añadió 25 y los Celtics de Boston se recuperaron con una victoria de 117-106 sobre el Heat de Miami, en el tercer encuentro de la serie por el título del Este.

Kemba Walker brilló y consiguió 21 unidades para ayudar a que Boston se aproximara a 2-1 en esta serie al mejor en un máximo de siete partidos.

Marcus Smart anotó 20 puntos por Boston, al atinar sus nueve disparos desde la línea de castigo en el cuarto periodo. Los Celtics, apoyados también en 14 rebotes y ocho asistencias de Tatum, superaron a Miami por 60-36 en la pintura.

Tuvieron ventaja de incluso 20 puntos y jamás estuvieron en desventaja. Limitaron a Miami a atinar el 39% de sus tiros.

Bam Adebayo contabilizó 27 unidades y 16 rebotes por el Heat, que cayó por segunda vez en 12 partidos durante estos playoffs. Tyler Herro consiguió 22 unidades y Jimmy Butler logró 17.

Factor importante

El interno de Los Ángeles Lakers Dwight Howard, tuvo un gran impacto cuando ingresó al primero de la serie contra los Nuggets de Denver, así que para el segundo compromiso de hoy podría comenzar en el quinteto inicial, según asumió su entrenador Frank Vogel.

“Lo estoy considerando”, respondió Vogel sobre poner a Dwight en el quinteto titular. “Pero no voy a revelar nuestra alineación hasta 30 minutos antes del juego”.

En la primera mitad del primer partido LeBron James se torció el tobillo izquierdo y aunque no pasó de un susto, Frank Vogel dijo que “debería estar bien para el partido de hoy”.

“Hicimos algunas cosas bien, pero todavía tenemos que mejorar en defender las pantallas, pases y cortar la acción, la manera en la que fuerzan los desajustes. Lo podemos hacer mejor en el Juego 2”, apuntó el couch.

Acusan a Demi Lovato de burlarse de Selena Gomez con esta foto