in ,

Boston sonríe de nuevo

Mookie Betts (centro)

Los Medias Rojas dejan tendidos a los Rangers: 4-3

Mookie Betts recibió una base por bolas con la casa llena en el noveno inning, para que los alicaídos Medias Rojas de Boston superaran 4-3 a los Rangers de Texas.

Andrew Benintendi conectó un triple y dos dobles, con los que produjo dos carreras para los Medias Rojas, que cortaron una racha de tres derrotas y evitaron caer por debajo de .500, donde no se han ubicado en más de un mes. Boston remontó contra el relevista Jesse Chávez (2-1) en la novena entrada tras permitir que los Rangers empataran en la octava con una carrera sucia.

El puertorriqueño Christian Vázquez, cuyo error en un tiro en el octavo episodio puso la carrera del empate en tercera base, abrió el noveno con doble al central. Jackie Bradley Jr. siguió con sencillo y los Rangers caminaron a Michael Chavis para llenar las bases y enfrentar a Betts, quien sacó foul en el primer lanzamiento que le hizo Chávez.

Los siguientes cuatro pitcheos fueron bolas, y el emergente dominicano Marco Hernández trotó al plato.

Matt Barnes (3-1) lanzó una novena entrada en blanco para llevarse el triunfo. El abridor Rick Porcello estaba en posición de ganar hasta que Texas empató en la octava con elevado de sacrificio de Elvis Andrus.

La novena patirroja no solo ha tenido un irregular arranque de junio, sino también la necesidad de lidiar con la noticia del ataque a David Ortiz, su figura más grande del tercer milenio, quien ganó tres anillos de Serie Mundial con el equipo.

Luego de ser operado por segunda ocasión en Boston, tras ser herido de bala en su natal República Dominicana, el “Big Papi” está teniendo una recuperación lenta pero positiva.

“Calor” en las montañas

Cole Hamels ponchó a nueve durante siete innings en blanco, pegó dos sencillos y produjo dos carreras para llevar a los Cachorros de Chicago a una victoria 10-1 sobre los Rockies de Colorado.

El tercera base estelar de los Rockies, Nolan Arenado, salió en el quinto episodio con un golpe en el antebrazo izquierdo luego de que Hamels (6-2) lo impactó con un lanzamiento en el tercer capítulo. Tres bateadores más —incluido Hamels— recibieron pelotazos más tarde en el compromiso.

Kris Bryant fue golpeado por lanzamientos tres veces en los primeros dos encuentros de la serie.

Chicago anotó cinco veces en la quinta entrada ante el venezolano Antonio Sentenzela (5-5). Jason Heyward bateó un sencillo productor de dos anotaciones y Kyle Schwarber conectó un jonrón de tres carreras al segundo piso entre el jardín derecho y el central, su 14to bambinazo de la campaña.

El “coco” de Tampa Bay

Ramón Laureano pegó el primer grand slam de su carrera para poner fin a un empate en la octava entrada y terminó con cinco remolcadas en la victoria 6-2 de los Atléticos de Oakland contra las Rayas de Tampa Bay.

Oakland se colocó con una foja de 6-4, incluidos dos de tres juegos contra las Rayas, en 10 partidos como visitante que incluyeron algunos problemas de viaje.

Yandy Díaz y Tommy Pham tuvieron tres imparables cada uno para las Rayas, quienes tienen una foja de 18-16 en casa y se colocaron un juego detrás de los líderes de la División Este de la Liga Americana, los Yanquis, que no jugaron ayer.

Matt Olson abrió la octava entrada con un sencillo ante Adam Kolarek (2-2). Chaz Roe subió a la lomita y tras ponchar a Khris Davis, el derecho entregó un pasaporte a Stephen Piscotty y luego dio intencionalmente base por bolas a Robbie Grossman después de que un lanzamiento descontrolado movió a los corredores a segunda y tercera.

Laureano envió un lanzamiento de Colin Poche a las gradas del jardín izquierdo y puso el marcador 6-2.

En Cleveland, el novato Nick Senzel y Joey Votto pegaron jonrones consecutivos para iniciar el juego, con lo que los Rojos de Cincinnati se enfilaron a un éxito 7-2 ante los Indios.— AP

Los Leones evitan la barrida ante los Tigres en Cancún

Cartón de Tony: Ese esquema habla