in ,

Boxeador africano muerde la oreja de su rival en su pelea en Tokio (vídeo)

El boxeador de Marruecos, Youness Baalla intenta morder una oreja a su oponente de Nueva Zelanda, David Nyika.- Foto Twitter @radionz

¡Se le metió el espíritu de Mike Tyson!

Lo nunca visto en Juegos Olímpicos ocurrió la madrugada de este martes 27 de julio en el boxeo varonil con el representante de Marruecos, Youness Baalla, descalificado de Tokio 2020 por intentar morder la oreja de su rival.

Un africano muy mordelón

En pelea de pesos pesados, el africano arremetió con la boca abierta hacia la oreja izquierda del neozelandés David Nyika mientras lo mantenía abrazado, recordando la escena de Tyson contra Evander Holyfield en 1997.

Aunque aquella vez sí el polémico boxeador estadounidense desprendió un pedazo de carne de su rival.

No se dieron cuenta los jueces

Nyika logró aparentemente esquivar el ataque, ocurrido en el tercer asalto y del que no se percató el árbitro Nelka Shiromala Thampu (Sri Lanka) ni los cinco jueces.

Tras el combate, que el de Oceanía dominó por decisión unánime (5-0), los organizadores dieron a conocer el incidente y la descalificación de Youness Baalla.

Una accción intolerable

"El participante tuvo la clara intención de morder la oreja/cara de su oponente en el tercer asalto del combate, por ende, su acción intolerable durante el combate y comportamiento antideportivo le vale la descalificación de la justa", señaló en un comunicado el Comité Olímpico Internacional.

El atleta de Nueva Zelanda resta importancia al hecho

Fuera del ring, el participante de Nueva Zelanda trató de restarle importancia al incidente en un mensaje en su cuenta de Instagram, exponiendo que: "El calor de la batalla puede sacar lo mejor y lo peor de las personas. Esto forma parte del deporte".

Nyika se mantuvo como ganador del combate por marcador de 5-0 y enfrentará el viernes en los cuartos de final del peso pesado (81-91 kg) al bielorruso Uladzislau Smiahlikau.

A su vez, el expulsado Baalla, de 22 años, concluyó en el 17º lugar del último Campeonato Mundial de 2019, de acuerdo con mediotiempo.com.

Puedes leer: Mike Tyson hacía trampa para pasar pruebas antidopaje

Rubén Osorio

¿La infidelidad es causal para perder la custodia de los hijos?

Atletas mexicanos quedan fuera de las competencias olímpicas