MÉXICO.— La mañana del jueves, Alma Ibarra estaba programada para acudir a la ceremonia de pesaje previo a la final del Torneo Nacional de Boxeo en la que buscaría un sitio para la eliminatoria olímpica en Argentina.
Alma no llegó a la ceremonia de la báscula; peleaba por su integridad.
'SECUESTRAN' A #BOXEADORA REGIA, EN #BOCADELRÍO#EXCLUSIVA
— Veracruz En Alerta (@VerEnAlerta) February 6, 2020
Tras un operativo de la Policía Estatal y Ministerial, se conoció que la boxeadora Alma Nora Ibarra Vázquez sufrió un secuestro virtual y extorsión tras su llegada a Veracruz.#VEAInforma #Secuestro #Extorsión pic.twitter.com/Q1u8mxF2ic
Bajo amenazas salieron de su hotel
La pugilista junto con su entrenador Carlos Medellín fueron víctimas de un intento de secuestro virtual cuando los obligaron a salir con amenazas del hotel donde se encontraban.
Autoridades de la Policía Estatal y Ministerial emprendieron un operativo para rescatarlos, tras una alerta enviada por el entrenador a los organizadores del certamen.
La CONADE informó que la boxeadora está bien
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), condenó el acto de secuestro virtual y extorsión a la pugilista que disputaría la final en la división welter contra Brianna Cruz.
"Hemos recibido hace pocas horas la noticia sobre el secuestro virtual de la atleta Alma Nora Ibarra Vázquez y su entrenador Carlos Medellín. Nos hemos comunicado con ellos, se encuentran bien y estables. Agradecemos a la policía municipal y ministerial y reiteramos todo nuestro apoyo a los deportistas mexicanos", dijo la directora de Conade, Ana Guevara.
"Hemos recibido hace pocas horas la noticia sobre el secuestro virtual de la atleta Alma Nora Ibarra Vázquez y su entrenador Carlos Medellín. Nos hemos comunicado con ellos, se encuentran bien y estables."
— CONADE (@CONADE) February 7, 2020
"Agradecemos a la policía municipal y ministerial y reiteramos todo nuestro apoyo a los deportistas mexicanos."
— CONADE (@CONADE) February 7, 2020
Alma y Carlos ¡estamos con ustedes!
Como boxeadora profesional, Alma Ibarra llegó al cuadrangular final, clasificándose en el certamen para boxeadores de paga que se llevó a cabo en Guadalajara.
El certamen en Veracruz sirvió para definir a la selección nacional, conformada por pugilistas amateurs, mexicoamericanos y profesionales, que asistirá al Clasificatorio Olímpico Americano, que se celebrará del 23 de marzo al 3 de abril, en Buenos Aires, Argentina.
En duda su oportunidad en Argentina
Hasta la noche del jueves, ni la Conade ni la Federación Mexicana de Boxeo o la Comisión Nacional De Boxeo De México dieron a conocer si Alma tendrá otra oportunidad para pelear por un sitio en Argentina o el boleto se dará automáticamente a Brianna Cruz.
También podría interesarte: Javier Cortés, jugador del Atlético San Luis, sufre grave accidente automovilístico