in

Boxeadora mexicana sufre secuestro virtual previo a pesaje

La boxeadora se encuentra bien, pero no se sabe si su lugar en el torneo de Argentina esté seguro (Twitter)

MÉXICO.— La mañana del jueves, Alma Ibarra estaba programada para acudir a la ceremonia de pesaje previo a la final del Torneo Nacional de Boxeo en la que buscaría un sitio para la eliminatoria olímpica en Argentina.

Alma no llegó a la ceremonia de la báscula; peleaba por su integridad.

Bajo amenazas salieron de su hotel

La pugilista junto con su entrenador Carlos Medellín fueron víctimas de un intento de secuestro virtual cuando los obligaron a salir con amenazas del hotel donde se encontraban.

Autoridades de la Policía Estatal y Ministerial emprendieron un operativo para rescatarlos, tras una alerta enviada por el entrenador a los organizadores del certamen.

La CONADE informó que la boxeadora está bien

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), condenó el acto de secuestro virtual y extorsión a la pugilista que disputaría la final en la división welter contra Brianna Cruz.

"Hemos recibido hace pocas horas la noticia sobre el secuestro virtual de la atleta Alma Nora Ibarra Vázquez y su entrenador Carlos Medellín. Nos hemos comunicado con ellos, se encuentran bien y estables. Agradecemos a la policía municipal y ministerial y reiteramos todo nuestro apoyo a los deportistas mexicanos", dijo la directora de Conade, Ana Guevara.

Como boxeadora profesional, Alma Ibarra llegó al cuadrangular final, clasificándose en el certamen para boxeadores de paga que se llevó a cabo en Guadalajara.

El certamen en Veracruz sirvió para definir a la selección nacional, conformada por pugilistas amateurs, mexicoamericanos y profesionales, que asistirá al Clasificatorio Olímpico Americano, que se celebrará del 23 de marzo al 3 de abril, en Buenos Aires, Argentina.

En duda su oportunidad en Argentina

Hasta la noche del jueves, ni la Conade ni la Federación Mexicana de Boxeo o la Comisión Nacional De Boxeo De México dieron a conocer si Alma tendrá otra oportunidad para pelear por un sitio en Argentina o el boleto se dará automáticamente a Brianna Cruz.

También podría interesarte: Javier Cortés, jugador del Atlético San Luis, sufre grave accidente automovilístico

Síguenos en Google Noticias

La mexicana Carmen Sarahí cantará en gala de los Oscar

reto viral

Padres alertan por peligrosa broma viral entre jóvenes en México