in

Brad Gobright, el reconocido escalador, sufre caída en Nuevo León; murió

Brad Gobrigh, el reconocido escalador, cae en paraje de Nuevo León; murió
Brad Gobrigh, el reconocido escalador, cae en paraje de Nuevo León; murió Foto: Instagram

MONTERREY.- Uno de los escaladores más famosos del mundo, Brad Gobright, de 32 años de edad y originario de Las Vegas, Nevada, murió al caer desde una altura de unos 300 metros en la ruta conocida como “Sendero Luminoso”.

Te puede interesar: El 1 de enero perderán vigencia las placas vehiculares

En el mismo accidente, que se registró alrededor de las 15:30 horas, resultó herido su compañero Aidan Jacobson, de 26 años y originario de Phoenix, Arizona, informó Protección Civil del Estado.

Jacobson recibió el auxilio de rescatistas de Protección Civil y otros escaladores, sufrió lesiones en el tobillo derecho y otras partes del cuerpo.

La Ruta Sendero Luminoso

Protección Civil señaló que la Ruta Sendero Luminoso tiene una altura de entre 850 y 900 metros de altura. Se localiza en el paraje Potrero Chico, en el municipio de Hidalgo, Nuevo León.

Los deportistas deben utilizar dos días para realizar el recorrido, pernoctando en la saliente o vertical.

Ocho escaladores acudieron al sitio del accidente para apoyar en las labores de rescate del deportista que resultó herido y del que falleció.

¿Quién era Brad Gobright?

La publicación Rock and Ice describió a Gobright, de 31 años, como “uno de los escaladores en solitario más exitosos del mundo” y famoso por establecer un récord de velocidad durante la escalada de la formación rocosa llamada El Capitán, en el parque nacional Yosemite (California), en 2017.

Alex Honnold, el escalador que aparece en el documental ganador del Oscar Free Solo, rindió homenaje a Gobright en Instagram, describiéndolo como una “joya de hombre”.

donadores de médula ósea

Mañana, en la Feria del Tamal habrá inscripción de donadores de médula ósea

Personal de emergencias acudió a la zona donde ocurrió la explosión de un polvorín en Tultepec (Foto de @JimenezLandin)

Explota polvorín en Tultepec y deja al menos 2 muertos