in ,

Pese a críticas por el Covid, Brasil anuncia sedes para la Copa América

A pesar de la resistencia de la población, Brasil organizará la Copa América, aún con alza en contagios por Covid.- Foto Twitter Fútbol

Pese a las múltiples críticas de varios sectores de la población, política y prensa en Brasil, su presidente, Jair Bolsonaro, confirmó que la Copa América sí se jugará en el país amazónico.

Lo anterior fue después de que ni Argentina por el alza en casos de Covid-19, ni Colombia por las protestas contra el gobierno, aceptaran organizar la justa.

Ciudades sedes

Además, se confirmó a Brasilia, Río de Janeiro, Mato Grosso do Sul y Goiás, como las ciudades que serán sedes de los juegos del campeonato, cerrando evidentemente en Río, en el Estadio Maracaná.

También se habló de una ciudad más que posiblemente sea anunciada en las próximas horas.

Te recomendamos: La Copa América ya no se realizará en Argentina

Con protocolos sanitarios

"Tenemos un gobernador interesado más ahora, que llegó un poco tarde, preparándose también para albergar la Copa América. Entonces, al parecer, siguiendo los protocolos sanitarios, Brasil será sede de la Copa América", dijo el mandatario en conferencia.

Brasileños en contra

Jair se ha mantenido firma en su idea de llevar la Copa a su país, más allá de las posturas de un buen sector de la población, que recrimina esta decisión ya que Brasil es el tercer país más afectado por la pandemia de Covid-19, solo por detrás de Estados Unidos y La India.

Y es que más allá del notorio descenso de nuevos casos y muertes al día a causa de coronavirus, las cifras siguen por arriba de los 2 mil fallecidos cada 24 horas.

Llamado a Neymar y la selección para no jugar la Copa

Desde que se dio a conocer que la Copa América se mudaría a Brasil, cientos de personas han salido a las calles a manifestarse en contra del torneo y la situación ha sido aprovechada por personajes políticos para levantar la voz y dirigirse a sus estrellas de fútbol.

Caso específico el de el senador Renan Calheiros, del Partido de los Trabajadores, quien hizo un llamado a Neymar a que empatice con la situación y no disputen el torneo, al que llamó "La Copa de la muerte".

Whatsapp no bloqueará a quienes no acepten su nueva política de privacidad