in

Brazos locales en acción

El yucateco Manuel Flores cargó con el descalabro en el partido frente a los Naranjeros de Hermosillo

Gana un yucateco y pierden dos en Liga del Pacífico

En el primer día sin el oxkutzcabense Juan José Pacho Burgos, los Venados de Mazatlán regresaron a la senda del triunfo al superar 7-4 a los Cañeros de Los Mochis, en el “Teodoro Mariscal” del puerto, en partido de la Liga Mexicana del Pacífico.

Y lo que son las cosas, la victoria fue para un oxkutzcabense: Roberto Espinosa Acea.

Espinosa (2-0 y 1.35 de PCLA) trabajó una entrada con dos ponches, preservó el 4-4 en la pizarra, y se apuntó el triunfo cuando en el cierre sus compañeros aprovecharon dos pifias para anotar tres veces y llevarse la victoria, primera que consiguen bajo la dirección de Pablo Ortega, quien tomó el timón de los Venados en sustitución del yucateco J.J. Pacho.

Mazatlán hizo tres carreras en el primer rollo ante los disparos del también yucateco Rafael Ordaz. Isaac Paredes, quien fue incluido en la lista de 40 jugadores de los Tigres de Detroit, produjo la carrera de la quiniela con doblete, y las otras dos llegaron a la goma con sencillo de Carlos Muñoz.

Fue todo el daño que le hicieron al progreseño Ordaz, quien dejó la loma tras cinco episodios, con los Cañeros en ventaja de 4-3. Ordaz, en cinco vueltas, aceptó cuatro hits, tres carreras limpias, con dos pasaportes y tres ponches.

Revés de Flores

Con gran joya de pitcheo de Javier Assad, quien logró su primer triunfo en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, y gran relevo de Alan Rangel, quien se apuntó salvamento, y buen apoyo ofensivo, los Naranjeros de Hermosillo derrotaron por blanqueada 6-0 a los Charros de Jalisco para llevarse el primero de la serie.

Un tremendo duelo de pitcheo se vivió en las primeras entradas del encuentro entre Javier Assad el abridor de los Naranjeros y el yucateco Manuel Flores, de los Charros. Ambos serpentineros dominaron durante los primeros episodios a las ofensivas rivales, y fue hasta el cierre de la cuarta entrada cuando la Escuadra Naranja tomó la ventaja y rompió el juego perfecto a Flores.

Yadiel Hernández conectó imparable, y Francisco Peguero largó sencillo para colocar corredores en primera y segunda para Fernando Pérez que respondió con hit al jardín derecho para impulsar a Hernández con la carrera de la quiniela.

En la quinta entrada los Naranjeros ampliaron su ventaja atacando nuevamente la serpentina del yucateco Flores.

La Escuadra Naranja volvió a la carga en el cierre de la sexta entrada. Francisco Peguero conectó doblete y después Fernando Pérez bateó home run por el jardín derecho ante Manuel Flores para ampliar a seis carreras la diferencia en el score.

Vídeo: auto da varias vueltas en cadena antes de caer por un puente