in

Brilla el tiro con arco

Los yucatecos suman metales en la Olimpíada

El tiro con arco yucateco arrancó dominante en la Olimpíada Nacional y en Nacional Juvenil 2019 tras obtener siete medallas, cuatro de oro, dos de plata y una de bronce, en el primer día de competencias en Cancún, Quintana Roo.

En recurvo varonil, 14-15 años, Andrej Núñez de la Garza consiguió dos medallas de oro, una en su segunda distancia (309 puntos) y otra en el total (611), luego de que en su primera distancia quedó ubicado en quinta posición (302 puntos).

En tanto, Carlos David Guzmán Toledo, en compuesto 14-15 años, obtuvo un bronce en su segunda distancia.

Asimismo, Luis Enrique Lezama Soto se colgó dos metales dorados en compuesto 16-17 años, con 338 puntos en su primera distancia y su total (670). También logró la plata en su segunda distancia (332 puntos).

Por la tarde, en el Nacional Juvenil, Esmeralda Guadalupe Sánchez Morales se colgó la medalla de plata en arco compuesto Juvenil Mayor 20-21 años.

Suma el judo

El judo yucateco terminó su participación en el Nacional Juvenil, con una medalla de oro, una de plata y dos de bronce.

Ángeles Ramos Brito, en la división de 57 kilos, se llevó la medalla de oro en el último día de competencias de la disciplina, cuya sede fue Colima.

La yucateca se alzó con la victoria al derrotar a la jalisciense Amanta Gutiérrez.

Orgullosa de su resultado, Ángeles indicó que tuvo una preparación muy completa, en la cual se dedicó a estudiar a sus rivales.

Agradeció a su entrenador Reydel Alonso Rodríguez, a su familia y a todo el cuerpo técnico que la ayudó en sus entrenamientos.

Por su parte, Priscila Solís Alcocer, en los 78 kilos, se quedó con la medalla de plata al perder la final ante Isabel Ordóñez, de Hidalgo.

Las preseas de bronce quedaron en posesión de los yucatecos Jairo Peraza Muñoz, en 60 kilos y Bryan Uc Noh, en 55 kilos.

Sin suerte

Ayer también culminó el boliche, que tuvo como sede Mérida, donde hubo intensas competencias durante cuatro días.

El torneo cerró ayer con la final de maestros, en la cual Yucatán estuvo representado por las deportistas Isabella Sosa y Mónica Villalobos, quienes no pudieron sumar medallas.

 

Emotivo regreso de Jesse & Joy a Mérida