in ,

Briseida Acosta del amargo llanto por la plata a quedar fuera del podio

Briseida Acosta recibió un mensaje de María Espinoza, a quien le ganó el pase a Tokio 2020. Foto de referencia

Briseida Acosta debutó durante la madrugada de este martes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero al parecer los nervios la traicionaron lo que hizo que perdiera en su categoría de más de 67 kilos.

Sentí que estaba conectado con el Peto, pero así es esto, el peto marca y a veces no”, destacó la Taekwondoín en un encuentro con los medios tras la derrota, donde se le pudo ver visiblemente afectada tras perder 21-3 con la francesa Althea Laurin.

Briseida Acosta y su compañero Carlos Sansores –quien también perdió su categoría de 80 kilogramos- eran dos de las mayores apuestas para brindarle sendas medallas a México, un deporte en el que ha podido destacarse desde que fueron incluidos en los Juegos Olímpicos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Briseida Acosta (@brigideishon)

“Para mí las peleas no se acaban (…) yo seguí peleando y buscando y buscando, pero no se dio”, lamentó una deportista que hacía lo posible para no llorar.

Al menos así lo destacó Bernardo de la Garza, quien compartió para la audiencia de Marca Claro que sigue la cobertura de Tokio 2020 sobre el momento en que Briseida rompió en llanto cuando –en la contienda de Singapur (China)- perdió la medalla de oro para México. En aquella contienda obtuvo la plata.

No quiero ni decirte lo que ha de estar sintiendo ahorita, (pienso) se controló en la entrevista, medianamente; porque cuando llega se le ve bastante decaída”, señaló el periodista.

El inesperado mensaje de María Espinoza a Briseida Acosta

Los mensajes de apoyo no tardaron en llegar para ambos deportistas, pero el que sobresalió fue el de la medallista mexicana en Taekwondo María Espinoza Espinoza, quien perdiera el pase a Tokio (que hubiera sido su última justa deportiva) frente a Briseida:

Cara arriba chicos, a seguir trabajando fuerte. Ustedes tienen mucho futuro. ¡¡¡Venga México!!!”, escribió la taekwondoín con una fotografía de Sansores y Acosta.

Si bien nunca se habló de una rivalidad o enfado por parte de María Espinoza al quedar fuera de la delegación mexicana en Tokio 2020; el mensaje deja claro que –contrario a otros colegasel espíritu deportivo es más importante en su caso y que  espera que México siga siendo un referente en esta disciplina.

Como se recordará, María Espinoza es tres veces medallista olímpica: la primera en Pekín (Beijing) 2008, donde obtuvo el oro; mientras que en Londres 2012 se hizo con el bronce y en Río 2016 con la plata.

Te puede interesar: Una atleta filipina agradece a la Medalla Milagrosa el oro olímpico

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Raúl Adrián Couoh Aké, policía tercero fallecido.

¿Por qué nadie ayudó a Raúl ? Cuestiona familiar del policía asesinado en Mérida

Imagen que se difunde en páginas chilenas para buscar el apoyo a María José, quien busca agilizar sus trámites legales y regresar a su país

Chilena denuncia violencia familiar en Mérida: pide ayuda