in

Bronce en ballet para mexicano

Yohana Yáñez

Pekín reconoce a Roberto Barqui entre 35 artistas

MÉXICO (Notimex).— Roberto Barqui, bailarín francomexicano de la Compañía Nacional de Danza (CND), obtuvo la medalla de bronce en el Concurso Internacional de Ballet y Coreografía de Pekín (IBCC).

En el concurso, llevado al cabo en el Gran Teatro Nacional de China, participaron 35 artistas de diferentes países, entre ellas Ximena González y Yohana Yáñez, también integrantes de la agrupación mexicana, que forma parte del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal).

Dentro de la categoría de Ballet Clásico, Grupo Sénior, la venezolana Yohana Yáñez fue seleccionada para participar como solista con variaciones clásicas, mientras que la mexicana Ximena González y Roberto Barqui hicieron un dueto.

En un comunicado, la CND informó que Roberto y Ximena se prepararon durante dos meses para el certamen con ensayos diarios, clases extras y el apoyo del director artístico Cuauhtémoc Nájera y la directora en escena Jacqueline López.

El Concurso Internacional de Ballet y Coreografía de Pekín, que este año efectuó su quinta edición, es organizado por el Centro Nacional para las Artes Escénicas de China y cuenta con el apoyo del gobierno de la capital de la nación asiática.

Las actividades se desarrollaron del 13 al 19 de julio en el Gran Teatro Nacional de China, un recinto operístico en Pekín al que se le conoce popularmente como El Huevo.

Decomisan ocho neveras con pepino de mar, en el centro de Mérida