in

Buenos resultados en el Mundial de pelota Pok Ta Pok

Los jugadores de Pok Ta Pok posan con Juan Pablo Capetillo Vallado

Los equipos de México, segundo y tercer sitios

Con un segundo y un tercer lugares, regresaron las selecciones mexicanas de juego de pelota Pok Ta Pok de la Copa Mundial de la especialidad, que se llevó al cabo en El Salvador.

En presencia de Juan Pablo Capetillo Vallado, director de Proyectos Estratégicos, José Manrique Esquivel, presidente de la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales de Yucatán, A.C., indicó que el torneo fue una gran oportunidad para mostrar el nivel del juego de pelota en México y Yucatán, donde pudieron notar avances con respecto al campeonato anterior.

Del mismo modo, Manrique Esquivel señaló que México será la sede de la Copa Mundial de Juego de Pelota Pok Ta Pok y que se buscará que Yucatán o Campeche sean los organizadores.

Acudieron también a la rueda de prensa Iván Pereira, vicepresidente de la asociación, y los jugadores Guillermo Vázquez, Erick Acosta y Santos Uicab.

Vázquez, quien acumula 12 años practicando el juego de la pelota maya y es capitán del equipo negro que representó a México, aseguró que el papel de las selecciones nacionales en la Copa del Mundo fue muy destacado, y debe promoverse.

La tercera edición de la Copa del Mundo se llevó a cabo en el gimnasio del Instituto General “Francisco Menéndez”, en San Salvador, del 29 de abril al 5 de mayo. Participaron representativos de Guatemala, Belice, Honduras, Panamá y, el anfitrión, El Salvador.

 

Selena Gómez causa asombro en el Festival de Cannes

Cartón de Tony: Un clima de optimismo