in

Buscan un boxeo seguro

Julio Cesar Chávez y Mauricio Sulaimán

Sulaimán hijo cumple 6 años al frente del CMB

Ya pasaron seis años desde que Mauricio Sulaimán asumió la presidencia del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el objetivo se mantiene: hacer de este deporte algo más seguro para quienes lo practican.

“El CMB sigue con un solo propósito, que es hacer el boxeo más seguro para el peleador”, dijo Sulaimán Saldívar en los Martes de café del organismo.

Tras la muerte de su padre en enero de 2014, semanas después —el 11 de febrero— Mauricio fue elegido por unanimidad para seguir el legado de José Sulaimán, algo que, a su consideración, ha sido satisfactorio y no complicado.

“Ha sido un periodo bastante satisfactorio, me siento contento, tenemos un organismo muy unido, una representación mundial y plataforma que ha avanzado en situaciones específicas; en amateur tenemos un programa que ayuda, el programa contra las drogas ha sido exitoso y a los mejores campeones de todo el mundo”.

Con el apoyo incondicional de su esposa, Mauricio reiteró que no ha sido difícil, excepto por algunos detalles, gracias al respaldo de cada persona y a que su padre sigue con él, “en cada boxeador oficial se reflejan los principios y valores de lo que mi papá siempre quiso, somos un organismo que trabaja”.

A la par de su festejo por seis años, será el viernes cuando el organismo verde y oro cumpla 57 años de historia, de la cual está orgulloso su actual mandamás, pues “ha sido un crecimiento para todos”.

“El boxeador no cambia, la época va cambiando, pero el boxeador en sí sigue siendo ese guerrero dispuesto a dar su vida arriba del ring, nuestra responsabilidad es tener reglas, procedimientos, ellos están dispuestos a hacer lo que quieran y es nuestra responsabilidad poner los reglamentos y lineamientos”.

Entre las próximas medidas del organismo está bajar a 10 rounds las peleas de títulos filiales, y no a 12.

Sulaímán se reunirá el fin de semana con un comité de salud y boxeo seguro en busca de mejorar las condiciones para los protagonistas.

“Nos reuniremos con comisionados, doctores, promotores para ver temas específicos, veremos qué se puede hacer”.

Síguenos en Google Noticias

Motociclista severamente lesionado por choque en la Mérida Tetiz

“Hipocresía” en migración