in

“Cacao” y “La Vieja”, al nido

Jesús “Cacao” Valdez

El Águila busca identidad entre sus peloteros

El Águila de Veracruz tiene definidos los puntos con que armará al equipo con el que regresará la organización a la Liga Mexicana.

Uno, identidad en su róster. Otro, versatilidad para su orden al bate.

La novena emplumada anunció ayer varios movimientos para seguir con el diseño de su equipo que dirigirá Leo Rodríguez.

Temprano anunció que, para dar identidad a su club, obtuvo de los Leones de Yucatán en un cambio definitivo al jugador de cuadro Héctor “La Vieja” Hernández, nativo de Veracruz, y el lanzador Jesús Barraza.

Un comunicado del club indica: “Con la llegada de “La Vieja” (apodo de Héctor Hernández), el equipo que preside Bernardo Pasquel busca que jugadores veracruzanos le den identidad al equipo del puerto, contagiando con su alegría y calidad a toda la afición jarocha”.

Héctor Hernández, originario de Cosamaloapan, vivirá su segunda etapa con el Águila de Veracruz, equipo con el cual debutó en Liga Mexicana en 2005. La última temporada de Hernández con Leones fue en 2019, cuando participó en 61 juegos con 186 turnos al bate, para un porcentaje de .344, con 29 anotadas y 30 producida. En una parte de la campaña, cuando los Leones pasaban serios problemas, Hernández logró el récord para el club de 23 juegos consecutivos conectando de hit.

Por la tarde, los jarochos informaron de las cinco adquisiciones de Tijuana, destacando la llegada de dos bateadores de experiencia como Maxwell León y Jesús “Cacao” Valdez.

León fue prospecto de clubes de Ligas Mayores como Detroit y Colorado, y en LMB vistió la franela de Minatiltán, Monterrey, Campeche y Tijuana. Es hijo de Maximino León, uno de los más emblemáticos lanzadores nacidos en Veracruz.

Valdez llegó al béisbol mexicano a través de los Leones y ahora se vestirá de jarocho. Jugó en Ligas Menores con Cachorros de Chicago y Nacionales de Washington y con la selección de Colombia en las eliminatorias del Clásico Mundial. En 2015 se proclamó campeón de bateo de la LMB con los melenudos, con porcentaje de .363 en 107 juegos, con hits, 17 cuadrangulares y 98 producidas. En 2018 ayudó al club a ganar el banderín del Torneo Primavera, y luego fue cambiado a Unión Laguna y de allí pasó a Tijuana, donde en 2019 bateó .315 en 103 juegos, con 19 jonrones y 59 impulsadas.

El Águila es uno de los dos equipos que se integran a la Liga Mexicana como parte de la expansión a 18 equipos, junto con los Mariachis de Guadalajara, que jugarán en la Zona Norte.

También ayer, los Diablos Rojos del México anunciaron que el lanzador Brandon Cumpton será uno de sus abridores en 2021.

 

Luchan contra el odio y el acoso

El carnaval, en pie en Valladolid