in

Callum Smith, un rival peligroso

El británico Callum Smith

El británico se siente superior al “Canelo” Álvarez

“La mejor versión de mí puede ganarle a cualquiera en el mundo”, sentenció el británico invicto Callum Smith (27-0, 19 KO's) rumbo a la batalla ante el mejor libra por libra Saúl “Canelo” Álvarez (53-1-2, 36 KO's).

Smith, campeón supermediano AMB y poseedor del Cinturón Diamante del CMB, reconoció la calidad del “Canelo”, campeón regular AMB; sin embargo enfatizó que en las 168 libras él es quien manda.

“Para mí, él (Saúl) es un buen peleador, reconocido como uno de los mejores libra por libra, pero sus mejores demostraciones fueron en peso mediano (160), 168 libras es mi división y soy el mejor del mundo en este peso”, declaró Smith en una entrevista para Youtube Boxing Social.

“La mejor versión de mí puede ganarle a cualquiera en el mundo. Más allá de que respeto a ‘Canelo’ como peleador, creo que mi mejor versión puede ganarle, así que vamos a entrenar fuerte y asegurarnos de ser mi mejor versión para salir vencedor”, expuso Mundo, quien es 18 centímetros más alto que “Canelo”.

Álvarez hizo oficial el martes su pelea ante Smith el 19 de diciembre con sede por definir, que marcará el regreso de ambos púgiles al ring después de un año de ausencia.

En su última batalla, el 2 de noviembre de 2019, Álvarez se convirtió en campeón mundial en cuatro divisiones tras despojar del título mundial semicompletode la OMB al ruso Sergey Kovalev. Mientras que el 23 de noviembre de 2019, Callum derrotó por decisión unánime a su compatriota John Ryder.

“Es hora de enfocarnos en entrenar. Esta es una pelea que había estado buscando desde hace tiempo. Hay que ser profesional y dedicarse lo más que se pueda para tener los mejores resultados”, mencionó Callum.

En el olvido

Luego de que “Canelo” Ál se convirtió en agente libre tras llegar a un acuerdo con Golden Boy Promotions y DAZN después de demandarlos por incumplimiento e interferencia de contrato, Óscar de la Hoya, exrepresentante del pugilista, puso fin al capítulo y se enfoca en moldear a su próximo prospecto.

En entrevista con TUDN, el dueño mayoritario de Golden Boy Promotions, reveló que a pesar de lo complejo que es el 2020, se mantienen enfocados en pulir a su nueva estrella, Ryan García.

“Tenemos programado en diciembre nuestra nueva estrella que estamos construyendo que se llama Ryan García, va a pelear contra Luke Campbell, que es un contrincante medallista de oro”, sentenció.

La sabermetría no te hace ganar campeonatos

Cartón de Tony: Predicando con el antiejemplo