in ,

Camas de cartón en Tokio, para evitar relaciones íntimas en atletas

El Comité Olímpico acondicionó las habitaciones de los atletas con camas "antisexo" construidas de cartón reciclado.- Foto @Qhubotvoficial

Los organizadores de los Juegos Olímpicos se comprometieron a priorizar la sostenibilidad en la edición de Tokio para demostrar que un país como Japón, gran emisor de carbono, puede trabajar por un futuro más verde.

Sus iniciativas incluyen utilizar electricidad de fuentes renovables, minimizar los desechos en las competencias y amueblar con camas de cartón reciclable el lugar donde se hospedarán las diversas delegaciones del mundo. 

Villa Olímpica, sitio de encuentros

La Villa Olímpica es tradicionalmente un lugar de encuentros.

En los últimos Juegos de Invierno de Pyeongchang, la aplicación Tinder vio su utilización ascender hasta 350%, y en los de verano de Rio 2016, los organizadores distribuyeron 450,000 preservativos, es decir 42 por deportista.

Camas resistentes y especiales

Para evitar contagios de Covid-19, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 establecieron una nueva medida: crear camas individuales especiales de cartón para evitar que atletas tengan relaciones sexuales. 

Los deportistas deberán cumplir con el protocolo sanitario, el cual incluye medidas como el distanciamiento social, por lo que tienen estrictamente prohibido dar abrazos, estrecharse las manos u otras formas de contacto físico.

Las medidas sanitarias y las relaciones íntimas

Aunque el documento no especifica nada sobre relaciones íntimas, tal parece que los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio están haciendo hasta lo “imposible” para que los competidores no tengan ese tipo de encuentros.

Pese a lo anterior, repartirán condones a los atletas, lo cual es una medida habitual en los Juegos Olímpicos desde 1998 por iniciativa del Comité Olímpico Internacional.

El responsable del comité organizador explicó que “se ha querido continuar con esta medida de concienciación”, sin embargo, pedirán a los deportistas no usarlos durante la competición, en cumplimiento con las medidas anticovid.

La Villa Olímpica y energía renovable

El Athletes Village, que se construyó junto a la Bahía de Tokio cuenta con 18,000 camas para los Juegos Olímpicos y está compuesto por 21 torres de apartamentos destinados para los protagonistas.

Otra de las medidas renovables se basó en la energía sustentable. Los organizadores de las justas se fijaron el objetivo de usar 100% de electricidad renovable en los sitios olímpicos.

Puedes leer: La Villa Olímpica, lista

infonavit apoyo solidario

Infonavit, con descuentos de hasta 75% para créditos en este programa

Récord de peticiones de asilo en México