in

Campanada en el Azteca

La disputa por el balón entre Carlos Guzmán y Rolando Cisneros

El delantero ecuatoriano Ángel Mena firmó un doblete y León dio un campanazo para arruinar el regreso a México del delantero chileno Nicolás Castillo al vencer ayer 3-0 al campeón América, por la sexta fecha del torneo Clausura mexicano.

José Juan Macías movió primero las redes a los 12 minutos y Mena le dio rumbo al encuentro con sus goles a los 72 y 79 minutos.

Los Esmeraldas no vencían al América en el Estadio Azteca desde el 17 de septiembre de 2016.

Con el triunfo, León consiguió su tercera victoria consecutiva para sumar 11 puntos con los que se coloca como tercer puesto de la tabla a la espera de los demás resultados de la fecha.

América sufrió su segundo revés del torneo y se quedó con nueve puntos, en el octavo puesto.

Miguel herrera, técnico del América, aceptó que su equipo no tuvo un buen funcionamiento.

“No jugamos nada bien, ellos lo hicieron bastante bien y nosotros no; equivocamos la situación de tirar puro pelotazo, les facilitamos el juego aéreo, tuvimos oportunidades y no cayeron, ellos fueron prácticos, las que tuvieron las metieron”, dijo.

Respecto del debut del chileno Nicolás Castillo explicó que “se ahogó”, y que espera que los colombianos Nicolás Benedetti y Andrés Ibargüen tomen ritmo para aportar lo que se espera de ellos.

Guzmán al rescate

Carlos Guzmán anotó un gol sobre la hora y Necaxa mantuvo el paso invicto al empatar 3-3 ante las Chivas.

Ventura Alvarado marcó un autogol a los 27’ para adelantar al Guadalajara, el argentino Brian Fernández descontó a los 50’ y adelantó a los Rayos a los 59’, pero Alan Pulido convirtió el penal a los 82’ para nivelar las cosas y Ronaldo Cisneros volvió a poner por delante al Guadalajara a los 88’.

Tanto las Chivas como el Necaxa llegaron a 11 puntos.— AP

 

Solo cinco dueños recuperaron sus motos en Ticul

”Chispa” se va de los Tigres