in

Campeona paralímpica de México entrena en la calle por el cierre de instalaciones

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- A consecuencia del cierre de instalaciones deportivas, las dos veces campeona paralímpica Ángeles Ortiz Hernández entrena en las calles para mantener su plan de trabajo rumbo a Tokio 2020.

Ángeles Ortiz no puede ingresar al Instituto Deportivo Veracruzano, que se cerró para evitar la propagación de Covid-19.

Te puede interesar: Benfica dona un millón de euros para comprar material médico

La mexicana es una más de las cientos de atletas que se encuentran en la disyuntiva de aislarse socialmente o continuar su preparación.

Por un lado el gobierno recomienda a toda la población mantenerse en casa, mientras que el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach pide a los atletas seguir con el pulso a Tokio 2020.

“Sólo necesitamos entrenar porque Tokio 2020 sigue en pie. Hay países en el mundo que continúan entrenando y se están preparando. Estamos tratando de encontrar un espacio, para poder llevar a cabo los ejercicios“, relató.

La atleta paralímpica ganó la plata en Beijing 2008 y el oro en Londres 2012 y Río 2016 en lanzamiento de bala categoría de tiro F57/58 put,

Ángeles Ortiz y su entrenador Júnior Vázquez trasladaron el entrenamiento a un parque en Veracruz. En ese sitio, ambos tuvieron que enfrentarse a las quejas de los vecinos que temen se puedan dañar las instalaciones.

Ana Gabriela Guevara ordenó el cierre de múltiples espacios deportivos de la Ciudad de México como el Centro Paralímpico Mexicano.

Te puede interesar: Sean Payton, entrenador de la NFL tiene coronavirus

Síguenos en Google Noticias

El mensaje de Shakira a los líderes políticos por el COVID-19