in

Canadá y Australia no mandarán atletas si no posponen Tokio 2020

TORONTO.—  El equipo de Canadá no tomará parte en los Juegos Olímpicos ni en los Paralímpicos de verano de 2020, de acuerdo con un informe que dieron a conocer de manera conjunta los comités Olímpico Canadiense (COC) y el Paralímpico (CPC).

A través de un comunicado indicaron que "El COC y el CPC instan urgentemente al Comité Olímpico Internacional (COI) y al Comité Paralímpico Internacional (IPC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) a posponer los Juegos por un año y les ofrecemos nuestro apoyo total para ayudarlos a navegar por todos las complejidades que traerá la reprogramación de los Juegos".

Australia también ha afirmado que no enviarán atletas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 si las fechas de competencia no se modifican por la batalla mundial contra el coronavirus.

"Tenemos atletas en el extranjero, entrenando alrededor de Australia como equipos y administrando sus propios programas. Con los viajes y otras restricciones, esto se convierte en una situación insostenible", dijo el director ejecutivo de Comité Australiano, Matt Carroll.

Lee: Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a definirse en cuatro semanas

Los anuncios han aumentado la presión sobre el COI para posponer los Juegos Olímpicos durante al menos un año. Tras una reunión de emergencia el domingo, el COI reconoció por primera vez que posponer los Juegos, que comenzarán el 24 de julio, es una consideración seria.

El presidente del COI, Thomas Bach, dijo que Tokio 2020 no sería cancelado, dejando un cambio a Tokio 2021 como el escenario más probable.

Australia y Canadá se combinaron para dar el primer golpe hacia ese movimiento, dejando efectivamente al COI sin otra opción que hacer que sus planes sean oficiales en los próximos días.

El Comité Olímpico Australiano les ha dicho a sus atletas que se preparen para los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en 2021, mientras que sus homólogos canadienses se retirarán si no se reprograman los Juegos.

Síguenos en Google Noticias

Colombia reporta motines en 13 cárceles del país; hay 25 muertos