in

Cancelan la corrida del 11 de noviembre en la Plaza Mérida

Foto: oficial.
Foto: oficial.

MÉRIDA. —La empresa Toros Yucatán informó que se canceló la segunda corrida de la temporada que estaba programada para el domingo 11 de noviembre en la Plaza Mérida.

En dicha corrida, estaban anunciados Manuel Escribano, Arturo Macías y el yucateco Ángel Lizama “El Papo”, con toros de la ganadería yucateca de Quiriceo, que celebra cien años de existencia.

Inconformidad

Toros Yucatán explicó, en un comunicado, que cinco de los nueve toros que llegaron para la corrida fueron rechazados por las autoridades. Pese a ello, la empresa trajo tres toros ayer jueves y éstos fueron desaprobados por la autoridad. Se alegó falta de trapío, y uno que ya había sido aprobado anteriormente lo negaron.

En total de doce toros, sólo aprobaron tres. No es la primera vez que las autoridades taurinas han hecho algo así, mencionó la empresa.

Llamado a Barrera Concha

La empresa hizo un llamado al Presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, para que tenga cuidado en escoger a las autoridades taurinas.

“Nosotros como empresa hemos Sido respetuosos del reglamento, las normas y las autoridades, hemos tenido tolerancia, pero ante estos hechos, tomamos la decisión de suspender la segunda corrida de la temporada del 90 aniversario de la Plaza “Mérida”, finaliza el comunicado. —Comunicado de prensa.

Padres golpean a su hija por irse sin permiso a una fiesta (VÍDEO)

Foto: agencias.

Mbappe y Neymar conducen al líder PSG al triunfo