in ,

Candace Parker, primera jugadora portada NBA 2K

La estadounidense Candace Parker (centro)

La alero Candace Parker, de las Chicago Sky, hizo historia al convertirse en la primera jugadora de la WNBA en ser la portada del videojuego de la NBA 2K22.

La presencia de Candace tendrá aun mayor valor, dado que la NBA 2K22 se trata de una edición especial del 25 aniversario de la WNBA cuando se lance el próximo 10 de septiembre.

Candace, de 35 años, admite que su sueño se hizo realidad después de haber sido desde pequeña su pasión por los videojuegos, en los que quería participar con sus hermanos, que la engañaban, dándole un falso control y pensaba que estaba jugando sin hacerlo.

“Todo lo que quería hacer era ser como ellos. Cuando era niña soñaba con tener mis propias zapatillas y también un videojuego. Esos son los sueños de una niña atleta”, destacó Candace. “Poder experimentar eso, es algo único y especial”.

Candace reconoció que cuando comenzaba en la WNBA, en 2008, tal vez no lo hubiera apreciado tanto como lo hace ahora.

“Creo que cuando eres joven y experimentas este tipo de cosas, estás en lo siguiente, no te sientas a disfrutar cada momento”, analizó Candace. “A medida que fui creciendo, realmente disfruté cada logro importante que alcanzaba tanto profesional como personal que me hacia ser mejor en todos los aspectos”, expresó.

Selecto grupo

Candace se une a un grupo exclusivo de deportistas femeninas que adornan portadas de juegos deportivos.

La estadounidense Shawn Johnson estaba en un juego de gimnasia de Wii en 2010, y la australiana Jelena Dokic estaba en un juego de tenis a principios de la década de 2000.

Candace no tiene ninguna duda que su inclusión en el videojuego será un punto de inflexión en cuanto a la importancia que ha adquirido el baloncesto femenino de la WNBA dentro del deporte profesional estadounidense.

“Creo que es un punto de referencia del baloncesto femenino con seguridad, dado que le da visibilidad y la importancia que posee, de cara a impactar a las niñas, pero también está afectando a los niños, al igual que a los adolescente y mayores sin importar el sexo”, subrayó Candace. “Estoy convencida que nuestro juego es diferente al de la NBA”.

De acuerdo a Candace, esa realidad se ve porque ahora más que nunca los aficionados quieren seguir al atleta y lo hacen a través de las redes sociales, de los videojuegos, algo que ha beneficiado a la WNBA, que cada día su presencia es más exponencial.”

La exganadora del premio de Jugadora Más Valiosa (MVP) también reconoció que antes que ella fuese la primera en romper otra barrera en favor del mundo de la mujer, hubo otras muchas jugadoras que hicieron méritos suficientes par haberlo logrado antes.

“Pero como es lógico está distinción significa mucho para mí”, destacó Candace. “Soy una fanática del baloncesto. Como, duermo y respiro baloncesto. Soy una historiadora dentro del baloncesto”.

Candace se une al base esloveno sensación Luka Doncic, de los Mavericks de Dallas, quien fue nombrado el atleta de portada para la edición regular del juego.

Mientras que el alero Kevin Durant, de los Nets de Brooklyn, junto a los legendarios, el alemán Dirk Nowitzki y Kareem Abdul-Jabbar, fueron reconocidos como atletas de portada para la edición del 75 aniversario de la NBA.

Cuarto día de protestas de cubanos en Mérida (fotos)

Padre halla muerto a su hijo de 24 años en Umán