in

''Canelo'' y Avni se encaran

Saúl “Canero” Álvarez y Avni Yildirim posan con playeras de los Delfines. A la derecha

Visitan el estadio de los Delfines antes de su pelea

Con una creciente reputación como el boxeador más popular, Saúl Álvarez se está alistando para demostrar sus habilidades en la casa de los Delfines de Miami.

El peleador mexicano defenderá este sábado su título de peso supermediano ante el turco Avni Yildirim en el Estadio Hard Rock. El primer evento de boxeo del recinto en su historia de 34 años.

El retiro de Floyd Mayweather Jr. y la inactividad de 18 meses de Manny Pacquiao ayudó a que Álvarez se convirtiera en uno de los nombres más reconocidos del boxeo. Su habilidad para atraer seguidores a los estadios de fútbol es una muestra de su encanto.

Sin las restricciones por el Covid-19, Álvarez posiblemente hubiera atraído una gran cantidad de aficionados, más del 20% al que estará limitado el sábado el recinto con capacidad para 65 mil personas. Su pelea ante Liam Smith en 2016 atrajo a 51 mil espectadores en el Estadio AT&T en Arlington, Texas.

“Para nuestra última pelea permitieron 12 mil y sonaba como si el estadio estuviera lleno”, dijo Álvarez sobre su triunfo ante Callum Smith en el Alamodome en San Antonio el 19 de diciembre. “Espero que pronto podamos volver a la normalidad y llenar un estadio como este. Pero sean 15 mil o 100 mil aficionados, se sentirá lleno. El apoyo del público es increíble y lo aprecio”.

Álvarez peleó cerca de Miami cuando era un adolescente hace 12 años. Ahora regresa con 30 años de edad, con dos cinturones y un currículum que incluye el título superwélter, peso mediano y semipesado.

Aunque desea ser el poseedor indiscutible del título supermediano, Álvarez (54-1-2, 36 KO), dijo que no desestima a Yildirim (21-2, 12 KO), quien peleará por primera vez en dos años.

“Cada peleador que me enfrenta trae otro incentivo”, dijo Álvarez. “Yildirim es fuerte, siempre presiona y está listo para luchar”.

Preocupa el trato a menores