in

“Canelo” y Jacobs pelearán por el cinturón maya

Una modelo muestra el Cinturón Maya del Consejo Mundial de Boxeo.- Foto: EFE
El cinturón diseñado con la piedra de jade está bañado en oro de 14 kilates y piedras preciosas.- Foto: EFE
Saúl "Canelo" Álvarez y el estadounidense Daniel Jacobs se disputaran el cinturón el 4 de mayo en Las Vegas.- Foto: EFE
El cinturón será el galardón extra para el ganador del combate en el que Álvarez expondrá los títulos de peso mediano del CMB y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Jacobs arriesgará la faja de la Federación Internacional de Boxeo.- Foto: EFE
Presentación del cinturón Maya que se otorgará al vencedor de la pelea del 4 de mayo en Las Vegas, entre Saúl “Canelo” Álvarez y el estadounidense Daniel Jacobs.- Foto: EFE
El cinturón oficialmente fue bautizado como Adolfo López Mateos.- Foto: EFE
El cinturón fue creado por el artista mexicano César Menchaca.- Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Daniel Jacobs tendrá en disputa algo más que la unificación de los campeonatos, también estará en juego el cinturón maya, una creación del CMB.

El fajín, que oficialmente fue bautizado como Adolfo López Mateos, fue creado por el artista mexicano César Menchaca, quien tardó 45 días en terminar la obra, según reveló Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

“El cinturón es un regalo que México le da al mundo, es la belleza que nuestro país tiene para mostrar, es la belleza que todos los mexicanos tenemos para entregar al mundo. Esta presentación será muy recordada por todos”, expuso Sulaimán, en conferencia de prensa.

Una tradición

Con la elaboración del cinturón, el CMB continúa con la costumbre de realizar fajines especiales para las peleas que se celebran los fines de semana del 5 de mayo y 15 de septiembre.

Hace dos años se elaboraron uno con arte huichol para el combate en el que Álvarez derrotó a Julio César Chávez Jr., mientras que el año pasado fue con tejido chiapaneco para la pelea en que el jalisciense doblegó al kazajo Gennady Golovkin.

El avión presidencial TP-01 "José María Morelos y Pavón" ya tiene 14 posibles compradores, informó el gobierno federal (Foto tomada de elheraldo.hn)

El avión presidencial ya tiene 14 posibles compradores

El cerro de Paula, en terrenos donde se ampliaría el aeropuerto de Santa Lucía (Foto tomada de @CarlosTorresF_)

Por un cerro, el aeropuerto en Santa Lucía costará 11.7% más