in ,

Cantera gana el Clásico: 2-0

Venados Cantera derrotó a Deportiva Venados en el Clásico yucateco de la Tercera División Profesional

Hunucmá falla y cae; Progreso FC deja ir un punto

Cantera Venados aprovechó todas las circunstancias que se le dieron en el partido y, con solvencia, venció 2-0 a Deportiva Venados, en un interesante Clásico yucateco en la Liga de Tercera División Profesional.

En un duelo intenso jugado en la cancha del Estadio “Alonso Diego Molina” de Tamanché, Cantera se hizo de goles de Gerardo Verde y Héctor Parra, en la segunda mitad, para ganar este duelo de la fecha 8 del Apertura. Y todo después de que los locales perdonaron.

Deportiva dejó ir una gran oportunidad al fallar una pena máxima en el minuto 23, cuando el portero Alejandro Dogre detuvo el disparo a Alexander Hipólito, y luego se quedó con un hombre menos en el 30, al ser expulsado Abel Barrón.

Cantera, invicto, llegó a 16 unidades, una más que Deportiva, y el nuevo líder del Grupo 1 es Corsarios de Campeche, que ganó sin jugar por la ausencia de Delfines Márquez. Deportiva se fue al cuarto lugar, con 15 unidades, al sufrir su tercera derrota de la competencia.

No fue un buen sábado para los otros clubes yucatecos en la categoría menor del fútbol profesional.

Los Mayas de Hunucmá, jugando en su casa, el campo “Solidaridad”, perdieron ante el Ínter Playa del Carmen, 2-1, en un duelo en el que los aborígenes se cansaron de fallar, incluso con un pénalti. Fue la segunda derrota seguida de Hunucmá tras una buena racha.

El tanto de los Mayas fue obra de Roberto Euán, en compensación, en encuentro en que los tres goles se dieron en la segunda parte.

En el Estadio “20 de Noviembre” de Progreso, los Tiburones empataron sin goles ante Tulum FC, que se llevó el punto extra al ganar 5-3 en los pénaltis.

Arranque encendido

En el partido de Tamanché, los locales iniciaron de buena manera el partido, el estelar de la jornada para el Grupo 1, y, en una de las primeras aproximaciones, Hipólito puso a prueba al arquero Dogre con un tiro desde fuera del área.

A los 23 minutos, el mismo Hipólito se internó en el área contraria y fue derribado por un defensa, con lo que el árbitro central decretó el tiro penal. Alexander se encargó de ejecutar la falta, pero Dogre se creció y la paró.

El ánimo de Deportiva decayó a los 30’ con la expulsión de Barrón por doble tarjeta amarilla. Y Cantera fue creciendo hasta controlar las acciones, mientras los de casa intentaron ir al contragolpe, como se esperaba.

Para la parte complementaria, la tónica del partido siguió igual y a los 51’ llegó el gol de la quiniela, cuando Verde sacudió las redes, luego de una jugada de desborde por la banda derecha.

A los 60’, la defensa de Deportiva se quedó estática en lo que parecía un balón controlado, y Parra aprovechó para poner el 2-0, que fue lapidario.— Gaspar Silveira

Vídeo: auto da varias vueltas en cadena antes de caer por un puente