in ,

Compromiso grande de Carlos Gutiérrez con los Venados FC

Presentación de Carlos Gutiérrez como director técnico de Venados.- Foto: Gaspar Silveira

Los Venados FC Yucatán ya tienen director técnico: Carlos Gutiérrez. Y tanto el nuevo estratega como el alto mando del equipo saben a que le tiran.

“Vengo a trabajar, a tratar de poner mi granito de arena para hacer que el equipo pueda alcanzar sus objetivos”, dijo Carlos Gutiérrez, el nuevo entrenador.

Te puede interesar: Venados caen en Chiapas

Carlos Gutiérrez Barriga, de 42 años, se reportará con la institución a partir del martes para el arranque de la pretemporada.

El último cargo de Gutiérrez Barriga fue como auxiliar técnico de Guillermo Vázquez con los Rayos del Nacaxa que disputaron la semifinal del Apertura 2019 ante Monterrey. Con Rayos sumó la mayor cantidad e puntos desde el regreso de los hidrocálidos a Primera División.

El nuevo Director Técnico nació en la Ciudad de México el 9 de noviembre de 1977 y además del Necaxa también colaboró con Tiburones Rojos del Veracruz en Liga MX y con la franquicia de Zacatepec Siglo XXI en la categoría de plata del fútbol mexicano.

Lo presentaron este martes en una rueda de prensa en el Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero”, en evento en que Rodolfo Rosas Cantillo, presidente del club, habló de la importancia de sumar a un estratega de la experiencia de Gutiérrez en un proyecto como el de los Venados.

Luis Miguel Salvador, director deportivo, estuvo presente en la reunión con los medios.

Los Venados se metieron a semifinales en el Clausura pasado, pero quedaron eliminados en el Apertura, un resultado considerado como de fracaso rotundo y que significó la salida de Sergio Orduña hace un mes.

Los Venados y Gutiérrez harán una valoración de lo que hay en el plantel para definir qué movimientos hacer a un mes aproximadamente de que ruede el balón en el Clausura 2020.

Te puede interesar: Rayados ya entrenan en Qatar

“Tengo una visualización de lo que hay, pero tras los primeros entrenamientos veremos las necesidades del equipo y con base en ello trabajaremos”.

Indicó que uno de los objetivos será desde luego meter al club a la liguilla y evitar lo más que se pueda la cercanía con el descenso. “Este es un equipo grande del Ascenso. Y es una gran responsabilidad”, indicó.

Perfil de Carlos Gutiérrez

Fue auxiliar en el máximo circuito con el equipo de Tiburones del Veracruz en 2018, de los Pumas de la UNAM en 2014 y de Cruz Azul de 2012 a 2014.

Carlos Gutiérrez estará acompañado en la dirección técnica del auxiliar Martín Reyna Osorio, de amplio recorrido por el fútbol mexicano en etapas formativas y del primer equipo de los Pumas de la UNAM, el Puebla de Liga MX y Diablos Rojos del Toluca.

En liga de Ascenso es el actual campeón de la categoría con Alebrijes de Oaxaca y también participó con Zacatepec Siglo XXI.

El resto del cuerpo técnico lo compone el preparador físico César Gabriel Souza Franco, nacido en Uruguay en 1972 y reciente campeón con Alebrijes de Oaxaca en el Apertura 2019, quien además fungió como preparador físico con Zacatepec Siglo XXI.

Te puede interesar: Roger Martínez dejaría al América por jugar en la MLS

El equipo y el cuerpo técnico están citados para el inicio de la pretemporada este martes 10 de diciembre para preparar el partido amistoso contra Chivas del Guadalajara el viernes 20 de diciembre a las 19 horas en la cancha del “Carlos Iturralde”.- Gaspar Silveira con información del Club Venados FC

Síguenos en Google Noticias

Representantes de México, Estados Unidos y Canadá firmaron hoy en la capital mexicana, en Palacio Nacional, el acuerdo modificatorio del tratado comercial tripartita, el T-MEC (Foto de @LupitaJuarezH)

México, EE.UU. y Canadá firman cambios al T-MEC; “misión cumplida”, afirma Ebrard

M’Balia Marichal habla sobre el pleito en OV7