in

Carlos Slim remodelará el estadio del Real Madrid

Foto: ilustrativa/Vía Twitter Pamboleros Team

MADRID (EFE).- Carlos Slim, se impuso en la puja por las obras de remodelación del estadio del Real Madrid, el “Santiago Bernabéu”.

Posteriormente, el Real Madrid confirmó en un comunicado, que adjudica “el concurso para la ejecución de las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu a la empresa FCC Construcción“.

El proyecto sería de 475 millones de euros y duraría cuatro años, confirmaron a EFE fuentes cercanas a la negociación.

El Real Madrid adjudica la remodelación a FCC Construcción

El informe de evaluación de ofertas del concurso emitido por la Ingeniería independiente, Ayesa, contratada por el club, calificó como la oferta “más económica y con el menor plazo de ejecución” la presentada por FCC, “con un sistema constructivo que permite minimizar las molestias a la operatividad del estadio y del entorno”.

FCC, experiencia en la construcción de estadios

FCC cuenta con una amplia experiencia en la construcción de estadios de fútbol.

La compañía controlada por el magnate mexicano Carlos Slim ya se encargó del Allianz Arena de Múnich, así como de distintos estadios para la Eurocopa de fútbol que se celebró en Polonia y Ucrania (el Estadio de Poznan, el Estadio Nacional de Varsovia o el estadio de Gdansk).

En mayo de 2018, el presidente del Real Madrid y de ACS, Florentino Pérez comentó que las obras se adjudicarían a principios de 2019 y que su grupo constructor no participaría en el proceso en virtud de un acuerdo de la Junta directiva del Real Madrid, cuyos miembros se comprometen a no acudir con sus respectivos negocios a asuntos relacionados con el club.

Movilización policiaca en Tzucacab por llamadas falsas

Ferrer pone fin a su carrera tras derrota en Madrid