in ,

Por la primera del año

Portando el número 1

Carolina y Tampa Bay alzan el telón de la semana 2

Panteras y Bucaneros, dos equipos que cayeron en la primera semana de la temporada 2019-20, se enfrentarán esta noche en el Bank of America Stadium, en el arranque de la semana 2.

Cam Newton, pasador de Carolina, disfruta enfrentarse a Tampa Bay. Sus números lo avalan. No obstante, la versión actual del versátil mariscal de campo podría no ser la misma que ha acumulado 29 envíos de touchdown ante los “Bucs” .

Newton tuvo una actuación discreta en el duelo inaugural que las Panteras perdieron ante los Carneros. Sus dos yardas negativas por tierra son la cantidad más baja de su carrera. Por aire, Cam completó 25 de 38 pases para 239 yardas, pero no logró anotaciones y sí sufrió una intercepción.

Si no fuera por la espectacular actuación del corredor Christian McCaffrey, quien amasó 128 yardas terrestres, dos touchdowns y 10 recepciones para 81 yardas más, probablemente Los Ángeles se habría llevado una victoria más amplia que el 30-27 del domingo.

A pesar de todas las dudas que rodean al equipo felino, comandado por un Newton que sufre de molestias en el hombro de lanzar, Carolina es favorito para el duelo de hoy por 5 1/2 puntos.

“Solo me hacen preguntas sobre mi hombro”, dijo Newton a la prensa que cuestionó la falta de pases largos ante los Carneros. “Por qué mejor no hablan con el coordinador defensivo de Tampa y le preguntan si puedo tirar la bola más allá de 20 yardas, a ver cómo les va”.

Los Bucaneros, por su parte, sufrieron en casa contra los 49’s, que se impusieron por 14 puntos. Los de la Florida tuvieron todavía más problemas con el ataque aéreo; Jameis Winston lanzó tres intercepciones, incluidas dos que fueron devueltas hasta las diagonales.

El compromiso de hoy también representa el reencuentro de Gerald McCoy, integrante de la línea defensiva de las Panteras, con los Bucaneros, su exequipo. Pero se dice muy tranquilo: “He estado en equipos donde los muchachos juegan contra su equipo anterior y la noche previa al encuentro pierden la cabeza; el día de partido pierden la cabeza. Es como, ‘hermano, relájate. Solo vamos a jugar el partido’”.

Continúa la novela

El receptor Antonio Brown entrenó por primera vez con los Patriotas de Nueva Inglaterra la tarde de ayer, un día después que su exentrenadora presentó una demanda civil en el distrito del Sur de Florida acusándolo de agredirla sexualmente en tres ocasiones.

Previo al entrenamiento, el head coach Bill Belichick se negó a responder las numerosas preguntas respecto a Brown, incluyendo su disponibilidad para disputar el partido del domingo en Miami. El entrenador en jefe se remitió al comunicado que los Patriotas divulgaron el martes por la noche y en que el equipo se dijo enterado de la demanda y afirmó que “toma estas acusaciones muy en serio”.

Brown rechazó las acusaciones. Darren Heitner, un abogado que representa al jugador, indicó que su cliente planea presentar una contrademanda. La NFL no ha hecho declaraciones ni ha dejado claro si el polémico exreceptor acerero será suspendido, pero SÍ abrirá una investigación al respecto.— AP

La final del Sur, Leones Vs Diablos, arranca en el infierno

Cartón de Tony: De fajas a fajas