in

Carrera contra las adicciones del Centro de Integración Juvenil fue virtual

Este sábado se transmitió vía Face live el resultado del evento #UnidoscontralasAdicciones que organizaron los Centros de Integración Juvenil y su Patronato.

La nueva normalidad obligó a que la 7ª. Carrera contra las Adicciones de CIJ se realice este año de manera virtual. Los interesados enviaron una fotografía haciendo deporte con la playera conmemorativa. Fueron poco más de 200 participantes, la mayoría pacientes, familiares y voluntarios, se informa en un comunicado.

Laura Castro Gamboa, presidenta del Patronato de CIJ, reconoció la labor del equipo de los Centros de Integración Juvenil, que ha laborado sin tregua desde el inicio de la pandemia, mientras otras instituciones públicas y privadas han permanecido cerradas, el CIJ ha mantenido sus puertas abiertas con todos los cuidados, además de ofrecer talleres de manera virtual. Su personal es consciente de la necesidad que tienen los pacientes de recibir ayuda y continuar con sus tratamientos.

El CIJ promueve el deporte y la actividad física como factores protectores de las adicciones, tanto en la prevención como en el tratamiento, añade el comunicado.

Víctor Roa Muñoz, director de CIJ, informó que este año se ha dado servicio de manera presencial y virtual con poco más de 5 mil acciones y se ha atendiendo a más de 60 mil personas. Dado que no toda la población tiene acceso a internet, la institución ha utilizado estrategias de intervención en colonias del sur de Mérida a través de talleres y cursos de prevención del suicidio y la violencia, y orientación nutricional para el cuidado de la salud.

La carrera del CIJ se realiza en Yucatán desde hace siete años, en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas que se conmemora cada 28 de junio, sin embargo, debido a la pandemia por el Covid-19 se programó en octubre, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental.

En la transmisión de hoy hubo la tradicional rifa de regalos entre todos los inscritos: bocinas, mochilas, ventiladores, hamacas, entre otros regalos. Participaron además de Laura Castro y Víctor Roa Muñoz, Carlos Bello Blanco, coordinador de la Carrera; y los voluntarios Juan Pablo Euán Cerón y Julio E. Moreno Rivero.

Clausuran una corrida clandestina en un rancho de Umán

Rodrigo Pacheco, doble corona en el Torneo Juniors 5