in

Carrera Megamedia alista detalles para una cuarta edición

Foto: Megamedia

Se acerca el gran día

La gran cita del atletismo de noviembre está más cerca que nunca.

La Carrera Megamedia, presentada por Abarrotes Dunosusa, es un evento que se está convirtiendo en tradición en las competencias de medio fondo en Yucatán y para esta ocasión se realizará el domingo 18 de noviembre desde el Remate de Paseo de Montejo, en lo que se espera sea una fiesta que reúna a miles de personas, entre atletas, familiares e invitados.

Señalada para cada segundo o tercer domingo de noviembre, de acuerdo con los días del calendario, la Carrera Megamedia abre sus puertas para que los yucatecos apoyen a ocho causas, formadas por asociaciones o agrupaciones sin fines de lucro que buscan un objetivo común: ayudar al prójimo.

Como cada año, hay ocho causas, identificadas por un color, que se detallan a continuación:

Causa roja: Misiones Unidas. Organización que beneficia a regiones de escasos recursos y grupos vulnerables en situación de pobreza extrema.

 

 

 

 

Causa naranja: AFAD, Albergue Franciscano del Animal Desprotegido, A.C. Fomenta respeto y bienestar animal.

 

 

 

 

 

Causa amarilla: ASEY, Asociación de Sordos del Estado de Yucatán, A.C. Promueve la integración de personas con discapacidad auditiva.

 

 

 

 

Causa verde: Centro Chimay, A.C. Genera conciencia ambiental para mejorar la calidad de vida.

 

 

 

 

 

Causa turquesa: Save The Children. Promueve el desarrollo integral de los niños y adolescentes de México.

 

 

 

 

 

Causa azul: Fundación Lazos. Promueve la transformación de comunidades escolares, impulsando la educación para niños y jóvenes mexicanos.

 

 

 

 

Causa morada: Guerreros sin límites. Desarrolla en las personas con discapacidad la aceptación y habilidad en el uso y manejo de la silla de ruedas.

 

 

 

 

Causa rosa: Contacto, I.A.P. Difunde la importancia de la salud y conservación de las mamas entre las adolescentes y jóvenes adultas.

 

 

 

 

 

Son muchas las razones para ir a correr, caminar o pasar un buen rato en el río humano que se armará en Paseo de Montejo.

Además de la competencia, que reparte atractivos premios económicos para todas las categorías, habrá una rifa entre los inscritos, que tiene como premio principal un viaje a Orlando, Florida, para dos personas con todos los gastos pagados. Pero, sin duda, lo más importante es sumarte a la causa que prefieras. Y no es una, sino ocho. Una tarea titánica la de Carrera Megamedia: buscar apoyo para tanta gente necesitada, yendo de la mano con varios socios comerciales. Ahora es cuando para sumarte en pos de la sociedad.— Gaspar Silveira

 

Declara por encubrimiento

La Profepa podría clausurar trabajos en el Tren Maya