in

Carrera por la Diabetes

Autoridades posan en la presentación de “Actívate por la Diabetes”

La justa virtual se llevará al cabo el domingo 29

Con el propósito de recaudar fondos para destinarlos a programas que favorezcan a pacientes con el padecimiento, el domingo 29 de noviembre, se llevará al cabo la Carrera Virtual “Actívate por la Diabetes”, de 5 y 10 kilómetros.

El evento fue presentado ayer en rueda de prensa efectuada en la Unidad Deportiva Francisco de Montejo.

El certamen se organizará en el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemoró el sábado 14 pasado. Se podrá ver acción desde casa, en una caminadora o al aire libre, con todas las medidas de seguridad para prevenir el Covid-19.

Cabe señalar que se ha contemplado una cifra mínima de 300 participantes. El disparo de salida tendrá lugar a las 7 horas, pero la activación física se mantendrá hasta las 23 horas.

Todo lo recaudado se destinará a becas de insumos para niños y jóvenes que viven con diabetes tipo 1 y para sustentar diversas iniciativas educativas para personas con el tipo 2.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la plataforma Dashport, con un costo de 200 pesos, aunque igualmente se podrá aportar un donativo extra de 20, 50 o 100 pesos.

El kit incluirá playera conmemorativa de la carrera, cilindro, toalla facial, bolsa ecológica y gel antibacterial de bolsillo.

“Nuestro propósito fundamental es lograr que las personas que viven con diabetes alcancen un estado de salud óptimo y estable, para que esta condición no afecte su vida laboral, académica y familiar. Además, buscamos conseguir el empoderamiento de los pacientes, elemento más activo para poder llevar un autocontrol, planeación y tratamiento personalizado”, indicó Alejandra Beristain Navarrete, presidenta de la Asociación Mexicana de Diabetes del Sureste.

 

La sabermetría no te hace ganar campeonatos

Cartón de Tony: Predicando con el antiejemplo