in ,

Casillas desiste de postularse a presidente de la federación

Iker se ha retira su candidatura debido a la pandemia de coronavirus (FC Barcelona)

El exfutbolista retiró su candidatura debido a que considera que hay que enfocarse en combatir la pandemia del coronavirus.

MADRID.— Iker Casillas desistió de postularse a la presidencia de la federación española de fútbol, diciendo que no es el momento para hacerlo ya que hay que enfocarse en combatir la pandemia del coronavirus.

El exarquero del Real Madarid y de la selección española había anunciado que se postularía en febrero, diciendo que quería colocar al organismo al mismo nivel del fútbol español, que describió como “el mejor del mundo”.

Sin embargo, explica que la principal razón que lo llevó a retirar su candidatura fue “la excepcional situación social, económica y sanitaria que está sufriendo nuestro país”, que hace que las elecciones “pasen a segundo plano”.

“Es momento de sumar y no dividir, porque el fútbol y la sociedad lo necesitan", agregó al anunciar su decisión en un tuit.

Casillas no descartío postularse en el futuro.

Quería un proceso electoral justo, transparente y realmente participativo, buscando lo mejor para el fútbol español y en esta ocasión creo que no se ha apostado por ello”, manifestó. “Espero que en próximas elecciones se pueda dar, conmigo o con otros candidatos”.

Ya no hay contendiente

Las elecciones están programadas para agosto y su decisión deja sin rivales al actual presidente de la federación Luis Rubiales.

También podría interesarte: Jugadores de Cowboys y Texans con Covid-19

El miedo a una segunda ola del coronavirus hace caer a la Bolsa de Nueva York

calendario maya

Nueva teoría viral señala al fin del mundo en junio de 2020