in

Cavani no es racista concluye FA, pero lo suspende

Se aclaró que el uruguayo no es racista, pero recibió la suspensión mínima de tres partidos establecida en el reglamento (Twitter)

Tras la acusación de expresarse racista de un amigo, la FA aclara que el uruguayo no fue ofensivo, pero lo suspede y multa.

LONDRES.— El panel de investigadores de la federación inglesa de fútbol suspendió a Edinson Cavani por tres partidos, pese a reconocer que el delantero uruguayo del Manchester United no es racista y que tampoco sabía que el lenguaje que utilizó era ofensivo.

También deberá pagar una multa de 100.000 libras (136.500 dólares en ese entonces) y completar un curso presencial.

“El jugador escribió su respuesta como un gesto afectuoso por el mensaje de su amigo uruguayo y que no tuvo la pretensión o intención de ser racista u ofensivo hacia su amigo u otros que leyeron el contenido del mensaje en Instagram", destacó el panel de jueces de la FA.

La FA reconoció que Cavani “no ha estado lo suficientemente empapado sobre el lenguaje y cultura del país para poder entender que palabras que son afectuosas e inofensivas en su idioma natal, son definitivamente ofensivas en otro país”.

El problema de la suspensión hacía Cavani se originó tras utilizar la palabra “negrito”, como saludo afectuoso en un mensaje a través de Instagram dirigido a un amigo.

También podría interesarte: Multan a Cavani por llamar ''negrito'' a un amigo en Instagram

No habrá problemas ni pleitos con el gobierno de Biden, dice López Obrador

Elba Esther Gordillo, expresidenta del SNTE (Archivo)

Elba Esther gana juicio al SAT: evitará pago de 9.4 mdp en impuestos