in

Celebran cronistas deportivos

Los papás de Eduardo Vera acompañan a Claudia Orozco (centro)

Premios para Eduardo Vera y Claudia Orozco

Como parte del “Día del Cronista Deportivo”, la Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Yucatán (Acrodey) premió a los deportistas yucatecos Eduardo Vera Hernández y Claudia Orozco Galán, por los destacados resultados obtenidos en la disciplina de béisbol y fisicoconstructivismo, respectivamente.

Teniendo como escenario la Avenida del Cronista Deportivo en Ciudad Caucel, se realizó la celebración en la que también se homenajeó a cinco cronistas yucatecos fallecidos durante los últimos años, con una develación de placas.

El lanzador Eduardo Vera Hernández fue reconocido como “Mejor Deportista Profesional”, por haber sido campeón de efectividad de la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con Águilas de Mexicali, con 2.05 de Porcentaje de Carreras Limpias Admitidas (PCLA), mientras que Orozco Galán recibió el premio por consagrarse la categoría bikini wellness de Mr. México 2020. Juan Diego Casanova recibió reconocimiento a su trayectoria.

Respecto a los cronistas fallecidos, se homenajeó a Jesús Manuel Erosa “Chichonal” (1955-2020), Elías Lizama Crespo (1952-2020), Eduardo Urzaiz Cárdenas (1955-2020), Hugo Peniche Barrera (1935-2020) y Luis Ramírez Aznar (1919-2001).

Al evento acudió Claudia Orozco Galán; Eduardo Vera Ruz, papá del beisbolista, y familiares de los cronistas fallecidos.

Igual asistió Luis Ramírez Castillo, editorialista y analista del Diario, en representación de la familia de su padre, Luis Ramírez Aznar, uno de los homenajeados.

 

Preocupa el trato a menores

Cartón de Tony: ¿Y yo por qué? Región 4