in

Celebran los charros de forma diferente

Los charros de Yucatán —con medidas de seguridad— depositaron una ofrenda para recordar a los compañeros que se les han adelantado

Recuerdan a sus fallecidos con una ofrenda de flores

Pese a las inclemencias del tiempo y siguiendo las medidas para prevenir el coronavirus, los charros de Yucatán conmemoraron su día la tarde del lunes en el Monumento a la Patria, según se informa en un boletín.

Como es una tradición recordaron a los integrantes ya fallecidos y aprovecharon la ocasión para otorgar un donativo a la Cruz Roja.

Los protagonistas del deporte nacional fueron acompañados por autoridades del Ayuntamiento de Mérida.

En la entrega de la ofrenda floral en el Monumento a la Patria estuvo David Berlín Arce, presidente de la Unión de Charros; Katia Herrera Herrera, reina de la Asociación, y Thalía Sánchez Herrera, delegada de las escaramuzas de Yucatán.

La elegancia, estética, orgullo, identidad, cultura e historia, de los charros y escaramuzas, enaltecieron el Monumento a la Patria para depositar una ofrenda floral en honor a los exponentes que se adelantaron en el viaje sin retorno, en vísperas de festejar también a nuestro México, una celebración diferente, en un año distinto, dada la pandemia a causa del Covid-19, donde se ha recomendado a las familias quedarse en casa y no organizar reuniones.

Han sido meses complicados para todo el mundo y como parte de la celebración, la agrupación ofreció un importante donativo a la Cruz Roja.

 

Fiestas patrias en Yucatán: así se vivió el Grito de Independencia

Cochinita pibil y su origen en “Las crónicas del taco”