in

Celebran los charros en Montejo

MÉRIDA.— Pese a las inclemencias del tiempo y siguiendo las medidas para prevenir el coronavirus, los charros de Yucatán conmemoraron su día la tarde del lunes en el Monumento a la Patria.

Como es una tradición recordaron a los integrantes ya fallecidos y además en esta edición aprovecharon la ocasión para otorgar un donativo a la Cruz Roja.

Los protagonistas del deporte nacional fueron acompañados por Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha.

En la entrega de la ofrenda floral en el Monumento a la Patria estuvo David Berlín Arce, presidente de la Unión de Charros; Katia Herrera Herrera, reina de la Asociación, y Thalía Sánchez Herrera, delegada de las escaramuzas de Yucatán.

La elegancia, estética, orgullo, identidad, cultura e historia, de los charros y escaramuzas, enaltecieron el Monumento a la Patria para depositar una ofrenda floral en honor a los exponentes que se adelantaron en el viaje sin retorno, en vísperas de festejar también a nuestro México, una celebración diferente, en un año distinto, dada la pandemia a causa del Covid-19, donde se ha recomendado a las familias quedarse en casa.

Han sido meses complicados para todo el mundo y como parte de la celebración, la agrupación ofreció un importante apoyo a la Cruz Roja.- Comunicado de prensa.

La SCJN, primer filtro de la propuesta de AMLO para enjuiciar a expresidentes

Fotografía cedida por el Instituto Nacional de Antropoligía e Historia que muestra el sitio donde se hallaron fragmentos del barco de vapor "La Unión" en aguas de Sisal, que era usado para transportar esclavos mayas (EFE)

Identifican el primer naufragio de esclavos mayas: en aguas de Sisal