in ,

Celtics y Raptors planean boicotear un juego de semis

Marcus Smart

Quieren hacerse escuchar

Marcus Smart, alero de los Celtics de Boston, que jugarán las semifinales del Este con los Raptors de Toronto, dijo que ambos equipos planean boicotear el primer partido de su serie por el caso Blake, informó en su portal marca.com.

“Tratamos de salir aquí y juntarnos y jugar este juego y tratar de hacer que nuestra voz se entienda. Pero no está funcionando, así que obviamente hay que hacer algo”, dijo el alero de Boston.

Esto, en relación con el suceso del hombre afroamericano que fue tiroteado en Milwaukee por un policía.

“Sabíamos que venir o no venir aquí no iba a detener nada, pero creo que en última instancia, jugar o no jugar ejerce presión sobre alguien”, explicó el escolta de los Raptors Fred VanVleet.

Celtics y Raptors discuten la forma de hacerse notar en el inicio de la serie, prevista para mañana.

Los Raptors sostuvieron una reunión antes del entrenamiento para decidir qué medidas tomar.

Mientras, Brad Stevens, técnico de los Celtics, admitió que sus jugadores también habían hablado. “Vimos el vídeo y las imágenes son horribles, todo el mundo está conmocionado”, subrayó.

Marcus Smart fue más allá. “En este momento, nuestro enfoque no debería estar realmente en el baloncesto. Entiendo que son los playoffs, pero todavía tenemos un problema más grande que está sucediendo y las cosas que hemos probado no han funcionado, debemos hacer algo diferente para que nuestras voces se escuchen aún más”.

Su compañero Jaylen Brown también fue elocuente. “Cuando veo mi camiseta con el 7 de los Celtics veo a un hombre negro al que han dado siete balazos”.

 

 

Usa una frase del Papa en un vídeo

Opciones educativas: Modo virtual o grupos reducidos por el Covid-19