in

Cerca el fin de Murray

El británico cree que Australia será su último torneo

El británico Andy Murray dijo entre lágrimas ayer que el Abierto de Australia podría ser su último torneo debido a una lesión en la cadera que lo ha molestado durante casi dos años.

El tres veces campeón de Grand Slam dijo que planea iniciar su primer duelo ante Roberto Bautista Agut en el Abierto de Australia, en donde ha llegado cinco veces a la final, pero nunca ha ganado el título.

“Voy a jugar. Aún puedo jugar a este nivel”, dijo Murray. “No a un nivel con el que esté contento, pero no es solo eso. El dolor es demasiado, en verdad”.

Murray se sometió a una cirugía en la cadera derecha en enero de 2018 y, después de dos breves intentos de volver a la gira, participó en tan solo 12 partidos en el año.

Reapareció la semana pasada en el torneo de Brisbane, donde ganó su partido inicial pero cayó en segunda ronda ante Daniil Medvedev, en un encuentro en el que se le vio adolorido.

“Ahí es donde me gustaría dejar de jugar, pero no estoy seguro que pueda hacerlo”, dijo Murray. “No quiero seguir jugando así. Lo he intentado todo para mejorar y no ha funcionado”.

Murray se presentó e ayer en conferencia de prensa en Melbourne Park y tuvo que salir brevemente de la sala para recuperar sus emociones frente a la prensa.

Señaló que está considerando someterse a una nueva cirugía en la cadera.

 

El poeta Saúl Ibargoyen. Foto: info7.mx

Fallece el poeta uruguayo Saúl Ibargoyen a los 88 años

“En niveles críticos”