in ,

“Chatón”: Vienen dos juegos como si fueran finales

El defensa Jorge “Chatón” Enríquez confía en que a los Venados les alcanzará para meterse al repechaje

Confianza en que a los Venados sí les alcanzará

El paquete que tienen en manos los Venados FC para cerrar el Guardianes 2021 de la Liga de Expansión puede verse, incluso para los más escépticos, como una bomba.

Mañana visitarán al Tapatío para jugar su partido de la fecha 14 y en la 15, que bajará el telón, serán anfitriones del Atlante. En ambos casos, ante equipos que están delante de ellos en la tabla de posiciones.

Jorge “Chatón” Enríquez, uno de los hombres más experimentados de la zaga astada, consideró fundamental jugar de forma inteligente en ambos partidos para cumplir con los propósitos del equipo en esta recta final.

“Tenemos dos finales enfrente. Para nosotros ya empezó la liguilla, tenemos que ganar los dos juegos”, afirmó el que fuera medallista de oro con México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los ciervos viajarán hoy a la Perla Tapatía para su duelo en el Estadio Akron ante Tapatío. Con 17 unidades, los Venados aparecen en la décima posición, mientras que los jaliscienses aparecen en el sexto lugar, con 22, como uno de los mejores equipos de la campaña.

“Sabemos que Tapatío es un equipo constante y se mantiene en puestos de calificación. En casa han sido fuertes, pero creemos que podemos ir y hacerles un buen partido para sacarles los cuatro puntos”, destacó el defensa, de forma especial porque, afirmó, “nos estamos jugando muchísimo en la temporada en este partido ante Tapatío”.

Puso como punto importante para este encuentro la tensión de los momentos que se vivirán. “Chatón” consideró que al Tapatío, con jugadores jóvenes en su plantel, “saben que los están viendo para subir al primer equipo. Cuando eres un chavo, quieres que te tomen en cuenta, cometes errores por esa ansiedad. Y en este partido debemos ser inteligentes, no vamos a escatimar, vamos a ir pensando en ganar. Tenemos que ir a hacer un partido inteligente, a hacer valer nuestra experiencia”.

Insistió en que en el plantel saben que pueden lograr la meta de clasificar. “No tengo duda. Hemos sido una constante. Tenemos números buenos, un equipo fuerte de local y de visita, a veces no han salido los resultados, pero ahora necesitamos ganar”.— Gaspar Silveira

 

Otra vez corren la fecha de vacunación antiCovid en 9 municipios

Alistan segunda ronda de vacunación en Progreso