in

''Checo'' Pérez abandona en el Gran Premio de Abu Dabi

Sergio "Checo" Pérez durante la tercera práctica en el Gran Premio de Fórmula Uno de Abu Dabi (Foto de AP)
Sergio "Checo" Pérez durante la tercera práctica en el Gran Premio de Fórmula Uno de Abu Dabi (Foto de AP)

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez, que la semana pasada ganó el Gran Premio de Sakhir, en Baréin, abandonó hoy el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito de Yas Marina, a causa de un problema de motor.

Te puede interesar: ''Checo'', con un sitio importante en la historia

"Checo", que comenzó su última carrera con Racing Point desde el fondo de parrilla -penalizado por cambiar el motor de su coche- era 14o. tras ocho vueltas.

Sin embargo, en la décima de las 55 previstas su nuevo motor falló y el piloto tapatío tuvo que abandonar.

Pérez, que antes de la prueba era cuarto en el Mundial (con 125 puntos), se convirtió el pasado domingo en el segundo mexicano en ganar una carrera de Fórmula Uno.

Antes lo logró hace 50 años Pedro Rodríguez al anotarse el Gran Premio de Bélgica de 1970, tres años después de adjudicarse también el de Sudáfrica.

Tomaría un año sabático

"Checo", nacido hace 30 años en Guadalajara, se tomará el próximo año se tomará un sabático salvo que en las próximas jornadas Red Bull opte por darle un asiento para 2021.

Sergio Pérez no seguirá el año próximo en un equipo que se denominará Aston Martin, en el que lo sustituirá el alemán Sebastian Vettel.

Gustavo Rodríguez Vega: Homilía del 13 de diciembre 2020