in

”Checo” Pérez pide revisar la estrategia

El bólido del mexicano Sergio Pérez (Racing Point) adelanta al McLaren conducido por Lando Norris

El mexicano, en el décimo puesto del GP de Bélgica

El mexicano Sergio “Checo” Pérez, que acabó décimo ayer en el Gran Premio de Bélgica, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, en el que había tomado la salida desde la octava plaza, declaró en Spa-Francorchamps que cree que su en escudería deberían “revisar la estrategia”.

“Checo”, de 30 años, noveno en la clasificación general, con 33 puntos, había arrancado con gomas blandas y no entró a cambiar neumáticos, como hizo la mayoría de los pilotos, tras la entrada en pista del coche de seguridad, que entró en la vuelta número 11 de las 44 que se dieron y se retiró al concertar la 15.

El mexicano paró cuatro giros después de relanzarse la carrera, descendió al fondo de la parrilla y pudo remontar hasta la zona de puntos, pero se tuvo que conformar con el décimo puesto.

“Es importante que salgamos de aquí y revisemos la estrategia, aunque no creo que tuviese una influencia demasiado grande en el desenlace de la carrera”, opinó el piloto tapatío después de la carrera disputada en la mítica pista de las Árdenas.

“Tenemos que asegurarnos de que volveremos más fuertes el próximo fin de semana en Monza”, opinó “Checo”, que acabó el Gran Premio de Bélgica un puesto por detrás de su compañero canadiense Lance Stroll, noveno ayer en Spa. El ganador fue Lewis Hamilton.

Arranca “modo electoral” para el INE en Yucatán