in

Checo Pérez, primer piloto de F1 en dar positivo por Covid-19

LONDRE. — El piloto mexicano Sergio Pérez dio positivo al coronavirus en la víspera del Gran Premio Británico, informó el jueves su equipo Racing Point.

Se trata del primer piloto de Fórmula Uno contagiado con Covid-19.

Racing Point confirmó el positivo en un comunicado, luego que una primera prueba arrojó un resultado inconcluso. El piloto de 30 años deberá permanecer aislado.

Pérez no podrá competir este fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito inglés de Silverstone, donde lo remplazará un piloto cuya identidad aún se conoce.

"Tras el anuncio de hoy de que Sergio Pérez, del equipo BWT Racing Point Formula 1, produjo un resultado no concluyente en la prueba de Covid-19; la FIA y la Fórmula 1 pueden confirmar ahora que el resultado de su nueva prueba es positivo", señala.

Lee: Oribe Peralta da positivo a Covid-19; el quinto caso en Chivas

Agrega que "Pérez ha entrado en autocuarentena de acuerdo con las instrucciones de las autoridades de salud pública pertinentes, y continuará siguiendo el procedimiento ordenado por esas autoridades".

"Con la asistencia del organizador local del Gran Premio de Gran Bretaña, las autoridades sanitarias locales y el delegado de la FIA para la Covid-19, se ha emprendido una iniciativa de seguimiento completo y se han puesto en cuarentena todos los contactos estrechos", precisa.

El equipo Racing Point dijo que "lamenta anunciar que (Sergio Pérez) no podrá participar en la carrera de este fin de semana".

"Sergio se encuentra físicamente bien y de buen humor, pero continuará aislándose bajo las directrices de las autoridades de salud pública pertinentes. La seguridad es la prioridad máxima para el equipo y el deporte. Todo el equipo le desea lo mejor a Sergio y espera darle la bienvenida pronto en el RP20", añade.- AP y EFE

Lee: Andrea Pirlo, nuevo entrenador del equipo sub-23 de la Juventus

Encuentran con vida a un septuagenario extraviado en montes de Tekax

Sexagenaria se quita la vida en la colonia Alemán