in

''Checo'' se siente decaído

Sergio “Checo” Pérez publicó un vídeo en Twitter y señaló que su carrera está en un lapso difícil

El piloto tapatío lamenta cortar su racha en la pista

El positivo a Covid-19 de Sergio Pérez ha dejado al mexicano, según sus propias palabras, en uno de los días más tristes en su longeva carrera en a Fórmula 1.

“Sin duda este es uno de los días más tristes de mi carrera”, sostuvo el piloto mexicano de Racing Point, en un vídeo publicado en sus redes sociales. “Puse mi preparación, todo mi enfoque, tantas cosas para este fin de semana, y por algo que no está en tus manos… Solo demuestra lo vulnerable que somos todos. Por mi parte voy a seguir todas las recomendaciones de mi equipo y de la FIA al pie de la letra.”

Pérez sostuvo que tras el Gran Premio de Hungría viajó a Guadalajara, para visitar a su madre, quien, según el piloto, había sufrido un accidente días atrás.

El positivo del volante de Racing Point se dio el jueves, un día antes de que se iniciara el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña. La noticia empezó a correr cuando se sometió a una primera prueba no concluyente, pero luego un segundo test confirmó que era positivo a coronavirus.

“No creo que ‘Checo’ haya hecho nada malo al volver con su familia, tomó todas las precauciones”, dijo Otmar Szafnauer, jefe de Racing Point, al portal de la F1.

“No tenemos cláusulas en el contrato donde deba pedir permiso para volver con su familia. Creo que su familia estaba en México y no es una sorpresa que haya regresado ahí. Eso es lo que ha hecho siempre mientras conducía por nosotros.”

El positivo a Covid-19 provocará que el volante mexicano rompa una racha de 172 GP disputados en fila, que se inició en el de Europa en 2011.

Además del Gran Premio de Gran Bretaña de mañana, también se perderá el 70th Anniversary Grand Prix, la siguiente carrera de la presente campaña.

“Me siento perfecto. No tengo ningún síntoma. de hecho iba a ir a correr el jueves cuando me dieron la noticia, agregó.—EL UNIVERSAL

 

Jóvenes detenido en Cacalchén; su andar los ''delató''