in

Vuela en Austin

El mexicano Sergio Pérez conduce durante las pruebas libres en Austin

“Checo” termina primero en los segundos libres

El mexicano Sergio “Checo” Pérez, de Red Bull, que marcó el mejor tiempo en la segunda tanda de los entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas (Texas), se mostró feliz y cauto a la vez a la espera de comprobar en la clasificación de hoy si Mercedes se ha reservado.

“Fue un buen día y la segunda sesión fue prometedora, pero en la clasificación estará muy apretado. Sin duda, Mercedes estaba muy fuerte, así que veremos qué tienen cuando sea necesario”, dijo en declaraciones que facilitó su equipo.

Pérez advirtió de que deben “encontrar un par de décimas” para poder estar en la “pole” para la carrera de mañana.

“Hay mucho por hacer ahora con los ingenieros para intentar mejorar el coche. Creo que hay cierto margen para mejorar nuestro ritmo de carrera y la degradación de los neumáticos, pero en general fue un viernes positivo”, valoró.

Hubo mucho tráfico y muchos tuvieron que abortar sus vueltas rápidas al final de la sesión, como el Red Bull de Max Verstappen.

Pérez firmó el mejor crono (1:34.946) y fue el único capaz de bajar de 35. El británico Lando Norris (McLaren) fue segundo (1:35.203) y detrás de ellos, los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

El líder del Mundial Max Verstappen terminó octavo (1:35.824), el Ferrari de Carlos Sainz, a más de tres décimas de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, mientras que Fernando Alonso, incómodo y con una salida final, fue decimotercero, ya en 36.—EFE

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Comercio minorista se frena

Cartón de Tony: En la sección correspondiente