in ,

"Chespirito" recibe tributo del fútbol a 92 años de su nacimiento (Fotos)

Equipos de fútbol de varios países rindieron homenaje a Roberto Gómez Bolaños, que ayer domingo cumpliría 92 años.- Foto de Twitter

MÉRIDA.- Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como "Chespirito", es un ícono de la comedia no sólo en México, sino en muchos países del mundo.

Ayer domingo 21 de febrero, el comediante cumpliría 92 años de edad, e importantes equipos de fútbol de varias naciones lo recordaron con cariño.

Reconocimientos

Equipos de Francia, Alemania, Inglaterra, Italia, Mónaco, Holanda y por supuesto México, rindieron homenaje luctuoso a "El Chapulín Colorado", personaje que interpretó Gómez Bolaños, gran aficionado al fútbol y ferviente seguidor del club América.

En Francia

El París Saint Germain felicitó al estilo de "El Chavo del 8".

El PSG, que está feliz por golear al Barcelona en la ida de Octavos de Final de Champions League, celebró al comediante con la imagen editada del Chavo en su barril posando en su cancha en sus redes sociales en español.

Eso, eso, eso...

"¡ESO, ESO, ESO! Un saludo especial a un comediante eterno. ¡Feliz cumpleaños, Chespirito!", escribieron.

El Lille Olympique Sporting Club, comúnmente conocido como Lille, también dedicó un mensaje en sus redes sociales, a "El Chanfle", y lo anunció como un refuerzo de lujo.

En Mónaco

En el principado galo, la escuadra del Mónaco, equipo donde jugó Rafael Márquez, recordaron a Roberto como un héroe mexicano.

En Inglaterra

El Tottenham Hotspur de José Mourinho se sumó a la celebración del aniversario de nacimiento de Roberto Gómez Bolaños.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el club de la Premier League publicó una foto en donde se ven varias playeras del club inglés y destaca una marca con el número 8 y el nombre "Chespirito".

Aniversario luctuoso

"Hoy es el aniversario del 8eterno. Ese que recordamos con una sonrisa. Roberto Gómez Bolaños, siempre en nuestros...¡Gracias por las alegrías, #Chespirito!".

Más clubes

Otras escuadras del fútbol inglés también colocaron en sus redes sociales felicitaciones para el histrión azteca.

En Italia

Hirving "Chucky" Lozano, delantero del Nápoles italiano, aparece en las redes sociales con el uniforme de su equipo y el chipotle chillón del mítico personaje de la televisión.

En Alemania

Algunos equipos germanos también sucumbieron a la magia de "Chespirito" con sus mensajes por medio de sus cuentas de Twitter.

En Holanda

En los Países Bajos, el PSV, donde jugaron varios futbolistas nacionales, como Carlos Salcido, Andrés Guardado, Héctor Moreno, Francisco Javier "El Maza" Rodríguez, y el propio Lozano, reprodujeron su su tuiter la frase de "El Chapulín Colorado": "No contaban con mi astucia".

En México

En el fútbol nacional, en el equipo de sus amores, a Roberto Gómez Bolaños también no se le olvidó.

El América subió un vídeo con la música e imágenes de los personajes de "El Chavo del 8" y a los jugadores del plantel.

¿Quién es?

"Chespirito" fue creador de personajes que se hicieron de fama mundial como "El Chavo", "El Chapulín colorado", "El Chanfle" y "El Doctor Chapatín", entre otros.

Gómez Bolaños, actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor musical, director y productor de televisión, nació el 21 de febrero de 1929 en Ciudad de México, y falleció el 28 de noviembre de 2014 en Cancún, Quintana Roo.

También te interesa: Roberto Gómez Bolaños: el día que su amor con Florinda Meza dividió a "El Chavo"



López Obrador: Hoy llegan a México las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V

lópez-gatell se vacuna

López-Gatell se vacuna contra el Covid, el origen de la "fake news"