in ,

''Chicharito'' aparece en la prelista del ''Tata'' Martino para la Copa Oro

''Chicharito" agradece estar en la prelista de los convocados para la Copa Oro de la Selección Mexicana

CIUDAD DE MÉXICO.- Javier "Chicharito" Hernández está contento y agradecido de estar en la prelista del entrenador Gerardo ''Tata'' Martino para la Copa Oro; aunque sabe que su lugar no está en tierra firme. No obstante, el delantero dejó claro que no le le insistirá al estratega para que lo llame:

"Es una prelista, pero siempre es un honor que tu nombre aparezca en cualquiera. Así empecé mi carrera en la Selección, en una prelista para la Copa Oro a la que no fui. Estoy feliz y si mi nombre está en la final, podremos hablar de ello", dijo el máximo anotador del Tricolor.

"Chicharito" se encuentra en su mejor forma física y deportiva desde que llegó a la MLS, con siete anotaciones en el arranque de la temporada 2021, que lo ubican como líder. A pesar de ello, no fue considerado para el Final Four de la Nations League.

Que se empalmen las agendas de la Copa Oro y los Juegos Olímpicos obligará una división de planteles, por lo que puede retornar a la Selección Nacional en las próximas semanas. La falta de comunicación que existe entre Javier y "El Tata" no ha sido impedimento para que se ubique en este listado.

''Chicharito'' aclara que no exigió un lugar en el TRI

El delantero también aclaró que nunca le ha exigido un lugar al estratega.

"Sería muy arrogante e imprudente tomarme el lugar de exigir una convocatoria, todo está muy claro: él [Martino] es el jefe, el que decide. A veces, las interpretaciones sobre qué es arrogante o no, son interpretadas", dijo el delantero.

Hernández argumentó que a ningún entrenador de la Selección Mexicana ha obligado a llamarle, por lo que tampoco lo hará con el argentino.

La prelista de Martino es muy extensa, con un número de 60 jugadores, lo que significa que "El Chicharito" todavía puede ser recortado de la última y por eso no quiso profundizar más.

Los otros futbolistas que compiten por un lugar con Hernández son Alan Pulido, José Juan Macías y el recién naturalizado, Rogelio Funés Mori.

Relacionada: El 'pleito' entre 'Tata' Martino y 'Chicharito': ¿qué fue lo que pasó?

Personal del sector salud habla en el área de Covid-19 del hospital del IMSS en Saltillo, Coahuila. Un reporte del gobierno admite que ya superarían las 300,000 muertes por coronavirus en el país (Foto de EFE)

México reporta 4,253 nuevos contagios de Covid-19

Exjefes de las FARC entregan información sobre desaparecidos