in

”Chispa” se va de los Tigres

Carlos “Chispa” Gastélum jugará para los Pericos de Puebla en 2019

Se cierra un ciclo de 17 campañas con los felinos

Los Tigres de Quintana Roo anunciaron la salida de Carlos Alberto “La Chispa” Gastélum rumbo a los Pericos de Puebla, equipo con el que debutó en Liga Mexicana durante la campaña 2002.

A través de un comunicado de prensa, el equipo felino agradeció el sacrificio de Gastélum durante 17 temporadas, en las que ganó cuatro títulos, amasando múltiples llamados al Juego de Estrellas y Guantes de Oro.

“En el deporte, como en la vida, todo tiene un ciclo. La directiva de los Tigres de Quintana Roo anuncia que, en común acuerdo y en muy buenos términos —con la opción de regresar en 2022—, Carlos Alberto Gastélum deja el equipo para jugar la próxima temporada con los Pericos de Puebla”, dice el documento enviado por el club, agregando que le dejan “las puertas abiertas para algún día tener la posibilidad de ser coach”.

El nativo de Huatabampo, Sonora, de 39 años de edad, participó en 94 juegos de LMB en 2018, conectando el mismo número de imparables para un promedio de .260. En la pelota del Pacífico, Gastélum formó parte de los Venados de Mazatlán.

Los bengalís aseguraron que la decisión tiene como objetivo “dar paso a la juventud en la segunda base: Ángel Erro, y el Jugador Más Valioso de la LMP, José Manuel ‘Manny’ Rodríguez”.

El emblemático camarero debutó en Liga Mexicana con los Pericos, en 2002, pero esa misma campaña fue canjeado a los Tigres; en ese entonces, recién mudados de la capital mexicana a Puebla.

 

Menor de 15 años se quita la vida en Maní

Cuando Jesús pone a Dios en el trabajo