in ,

''Chivas-América se jugará con afición'', confirma gobernador de Jalisco

Imagen ilustrativa del Estadio Akron

GUADALAJARA.- En medio de la pandemia de Covid-19 y con los contagios creciendo a nivel nacional, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó que el partido entre Guadalajara y América, se jugará con aficionados en las tribunas del Estadio Akron.

El clásico nacional corresponde al juego de Ida de los Cuartos de Final del Guardianes 2020.

Según lo informado por el mandatario estatal, el aforo será del 15% de la capacidad del inmueble rojiblanco, es decir, podrán ingresar 6,800 espectadores entre abonados, por lo que se habilitarán los palcos, plateas, zona dorada; además habrá acceso a patrocinadores e invitados del club; así como un porcentaje bajo para la afición en general, en donde la venta será en línea.

Lee: Estos son los horarios de los Cuartos de Final del Guard1anes 2020

"Tenemos que aprender a vivir en una nueva normalidad, sin estar encerrados, pero con protocolos estrictos para reducir riesgos y contagios. Este es un importante mensaje sobre un modelo piloto en estadios con espacios abiertos a un 15 % de capacidad", señaló el Gobernador Alfaro.

''Es una prueba piloto''

Por su parte, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, dijo que se "ha aprobado que se haga una prueba piloto; no hablamos que se apruebe el regreso de la afición a los estadios. Es una prueba que se aplicaría en el Clásico de pasado mañana".

En la reunión también estuvo Amaury Vergara, actual presidente de Chivas.

Lee: El partido Puebla-León se jugaría con aficionados

Buscan amparo para que un niño pueda asistir a las corridas de toros