in ,

Chivas anuncia misa para honrar a su líder

Jorge Vergara (izquierda) con Matías Almeyda durante una conferencia de prensa de las Chivas

La celebración en memoria de Jorge Vergara será hoy

La familia Vergara, así como Grupo Omnilife Chivas, convocaron a una misa en honor a Jorge Vergara el próximo domingo 24 de noviembre a las 12 horas en el Estadio Akron. A través de un comunicado, se dio a conocer la realización de la celebración eucarística.

“Seguirás brillando como lo hiciste aquí. Honremos su legado con la celebración eucarística en su memoria”, se apreció en la imagen que se distribuyó.

Además, informaron que la entrada al público es gratuita y se abrirán las puertas del inmueble a partir de las 9 de la mañana.

Jorge Vergara Madrigal falleció anteayer en la ciudad de Nueva York producto de un paro cardiorrespiratorio a los 64 años de edad.

Vergara supo impulsar el talento mexicano desde que se hizo cargo de Chivas. A partir de 2002, el empresario tapatío tomó las riendas del equipo más popular de México y en el camino supo hacer negocio con varios de sus pupilos.

Hasta que Vergara se hizo cargo del Rebaño, Rodolfo Pizarro se convirtió en su transferencia más redituable, pues su traspaso a Monterrey le dejó más de 15 millones de dólares, mismos que se fueron a las arcas rojiblancas. Si bien la salida de Pizarro fue una de las más dolorosas para la afición tapatía, el dinero por la venta ayudó a estabilizar las deudas del equipo.

En segundo lugar, la salida de Orbelín Pineda a Cruz Azul dejó más de 10 millones de dólares, aunque significó perder el equilibrio en medio campo, mismo que les costó trabajo encontrar con la salida del juvenil mexicano.

En tanto, la venta más cara de un jugador del chiverío a Europa fue la de Javier Hernández, al Manchester United. Además, la partida del “Chicharito” significó la tercera más cara en la historia de las Chivas. En 2010, Hernández salió del club por más de 8 millones de dólares.

Después, la partida de Carlos Salcedo en 2018 también dejó más de 5 millones de dólares. De esta forma, la visión de Vergara de apoyar a los mexicanos siempre estuvo presente.

Lo recuerda el “Pelado”

Matías Almeyda, exdirector técnico de Chivas, aseguró que si algo lamentó este día ante la muerte de Vergara fue no poder festejar como se debió el pase a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf que se logró en 2018.

“Con Jorge pude decirle todo lo que sentía y lo que pensaba. La enfermedad creo que hizo que Jorge se alejara y con Jorge se iba todo en milésimas de segundo. A mí me queda un hermoso recuerdo de él. Esa parte de no festejar ese campeonato (Concacaf Liga de Campeones) fue triste, pues el abrazo fue cuando las cosas no estaban de la mejor manera”, confesó el argentino.

Además, recordó que la última vez que lo vio fue durante la presentación de Francisco Gabriel de Anda como presidente deportivo del club. “Después de eso se fue a Nueva York”.— ESPN

“Palomazo” de los secretarios de Turismo Torruco y Fridman

Sudan y lo dan todo